Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Archivo)

Macuspana

‘Cuco’ Rovirosa se presume inocente pese a investigación en su contra

José Eduardo Rovirosa Ramírez de acuerdo al Codigo Penal se presume dentro de ese rango. La constancia emitida podría prestarse para una falsificación de no ser real.

MACUSPANA, TABASCO. Con un dejo de enorme suspicacia y con el interés político de dar sentido a su paso por el PES, el ex alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez, en la actualidad, se presume inocente pese a las carpetas de investigación en su contra, eso marca el Código Penal Acusatorio hasta que el sujeto esté juzgado y sentenciado por un juez, mientras tanto, solamente es un sospechoso de haber cometido los ilícitos que se le imputan.

Bajo esa tónica, expertos en derecho consultados por Grupo Cantón, indican que el ex alcalde tiene razón, no ha sido sentenciado, no tiene antecedentes penales aún, es un personaje que hasta que lo exoneren seguirá siendo responsable de lo acontecido en su administración cuyas cuentas fueron reprobadas, pero no es un sujeto libre de culpa, se le investiga y andan peleándose el derecho a su detención las fiscalías General de la República, la del Estado y en ambos casos, las anticorrupción y hasta la UIF.

'Cuco' Rovirosa se presume inocente pese a investigación en su contra

 

De manera increíble, siguiendo su acostumbrada forma de ser, trastoca el fondo y exhibe una limpieza con un documento de dudosa procedencia y que le acredita al IEPCT, involucrando directamente al árbitro electoral en una supuesta defensa de su negro historial con la carta de antecedentes no penales, limpiándose de todo pecado, pero las carpetas existen, el OSFE lo señala en una del desvío de 118 millones de pesos, ante la fiscalía general del Estado.

 

“NO HAN CONLCUIDO LAS INVESTIGACIONES PARA ‘CUCO’ ROVIROSA”

Que no lo hayan detenido, refieren expertos, es debido a que no han concluido las investigaciones, por ello, seguirá presumiendo su inocencia, porque además, en el nuevo modelo de justicia penal, así lo establece, primero se investiga y después se castiga, esa es la diferencia en la actualidad, el resultado es que quien sea culpable, tendrá antecedentes penales, hasta que sea juzgado por un juez y sentenciado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Llama OSFE a cuentas a ex funcionarios de Macuspana y a “Cuco” Rovirosa

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement