Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

‘Cuco’ Rovirosa acude al OSFE por presunta malversación de recursos

Al ex alcalde de Macuspana le siguen carpetas en las que sus cercanos colaboradores se encuentran involucrados.

MACUSPANA, TABASCO.- El candidato a la alcaldía por el Partido Encuentro Solidario (PES), José Eduardo ‘Cuco’ Rovirosa Ramírez, fue citado éste jueves a las instalaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) para la diligencia por la presunta malversación de recursos del orden de los 118 millones de pesos. También fue requerido por otra investigación relacionada a un desfalco de 4 millones 67 mil 910 pesos.

‘Cuco’ Rovirosa negó tener algún problema pero prefirió no decir nada respecto a los montos económicos, para no entorpecer las investigaciones. Estas, revelan los malos manejos de los recursos, que presuntamente derivaron en daño patrimonial durante su trienio, en multimillonarias sumas.

De acuerdo con datos obtenidos por Grupo Cantón, al ex alcalde le fue notificado que deberá resarcir el daño a la hacienda pública, como parte de la investigación que se realiza y por el monto que ha quedado en firme luego de la descalificación de la cuenta pública.

Además, le siguen carpetas en las que sus cercanos colaboradores se encuentran involucrados. Al igual que ex regidores, serán citados y se les notificaría la medida resarcitoria. Por ello, se espera que los fiscales soliciten la medida cautelar contra Rovirosa Ramírez.

Mario Alberto Mendoza | Corresponsales Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement