web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Después de vender fundas para celulares, ahora tienen en exhibición las bolsas con cubrebocas.

Tabasco

Cubrebocas y gel callejeros no garantizan protección

Son productos que no están regu­lados ni han pasado por un con­trol de calidad de salud.

Los cubrebocas y el gel antibacte­rial callejero no son garantía para la prevención del Covid-19, toda vez que al no estar regulados y no haber pasado pruebas de calidad, se desconoce hasta dónde son efi­cientes para evitar contagios.

Así lo dio a conocer César Augusto Calderón Valencia, presidente del Colegio Médi­co de Tabasco, quien manifestó que los cubrebocas y gel anti­bacterial puede ser un arma de doble filo porque no se sabe qué tan higiénico están o qué cali­dad tienen.

“Es como todo, si están sin re­gulación, no deben tener la ca­lidad adecuada. Eso se debería muestrear, porque hay mucha gente que lo compra. Tú te lo compras y piensas que está pro­tegido, pero ¿y si no es así?”, dijo.

VENTA LIBRE

En un recorrido hecho por Gru­po Cantón en la Zona Luz de Vi­llahermosa, se constató que hay personas que venden gel antibac­terial y cubrebocas. El gel tiene un costo de 20 a 30 pesos y los cubrebocas de 30 a 40 pesos.

Los vendedores manifestaron que los cubrebocas son hechos a mano por ellos mismo. Otros di­jeron que los compran a precio de mayoreo en Mercado Libre y los venden para tener ingresos ante la crisis económica por la emer­gencia sanitaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar