Conecta con nosotros

Tabasco

Cubrebocas, responsabilidad de cada quien

El decreto recomienda su uso en espacios cerrados, transporte público y en eventos masivos.

Publicada

en

677 Visitas

TABASCO.- Luego de que el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, publicara el sábado el decreto que recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados, transporte público, y en eventos con afluencia masiva, la secretaria de Salud dijo que éste sí es opcional en comercios.

La medida que entró en vigor este domingo, precisa que los tabasqueños deberán implementarlas medidas básicas de higiene y seguridad, que protegen no sólo del virus SARS-COV2, sino también de diversas enfermedades infecciosas.

Silvia Roldán, titular de Salud, dijo que el uso del cubrebocas en espacios cerrados queda a consideración de la ciudadanía, y que los dueños de comercios podrán definir si al interior de sus espacios el uso será obligatorio.

Previo a la publicación del decreto, el pasado sábado el gobernador refrendó que los empresarios también podrán definir sus condiciones sanitarias. “El uso es opcional, siempre vamos a recomendar que en espacios cerrados, en lugares donde haya aglomeración se recomienda su utilización, porque está comprobado que permite evitar contagios”, expresó.

AYUDARÍA A PREVENIR HEPATITIS INFANTIL

Por otra parte, Silvia Roldán recomendó seguir usando el cubrebocas ante la alerta que la Organización Mundial de la Salud emitió por el brote de hepatitis infantil.

La funcionaria estatal sugirió que la mascarilla se use en los espacios cerrados ante esta alerta epidemiológica.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia