Conecta con nosotros

Tabasco

Cubrebocas ¡por fin ya no es obligatorio!, su uso ahora es opcional

Tabasqueños no están ya obligados a portarlo en espacios abiertos, y queda a su criterio el uso en lugares cerrados.

Publicada

en

945 Visitas

TABASCO. Será a partir del día de hoy, que los tabasqueños por fin le dirán adiós al cubrebocas, y tendrán la opción de utilizarlo o no, pues ya no será obligatorio portarlo en espacios abiertos, y quedará a criterio propio usarlo en espacios cerrados, transporte público y eventos masivos donde la aglomeración de personas sea mucha; especialmente aquellas personas que presenten problemas respiratorios.

Lo anterior fue anunciado mediante un decreto publicado el día de ayer, por el Gobierno Estatal, en el Periódico Oficial del Estado, donde además, se emitieron una serie de medidas sanitarias para evitar que el virus de Covid-19 se propague de nueva cuenta.

“Se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados, transporte público, en eventos con afluencia masiva de población y, particularmente, a las personas que presentan cuadro respiratorio, para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19”, señala el documento.

CABEZA DESCANSO

De acuerdo al decreto, las razones por las que ya no se considera de obligatoriedad el cubrebocas, se debe a la alta capacidad de respuesta en los hospitales, alta cobertura de vacunación, pocas cifras de fallecidos, así como los pocos -casi nuloscasos activos en la entidad.

Dentro de las medidas de protección a la salud, se señalan a establecimientos, lugares de espacios públicos y personas, a seguir medidas generales y específicas de higiene y seguridad que determinen las autoridades conforme al comportamiento de la emergencia sanitaria en la entidad, las cuales se deberán implementar como protección.

NO TODOS QUIEREN DEJAR DE USARLO…

Un sondeo de Grupo Cantón preguntó a loc tabasqueños, ¿qué opina que a partir de mañana el cubrebocas será opcional en espacios cerrados?

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia