web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Una familia fue captada en el mercado Pino Suárez, donde tres de sus integrantes sí utilizan el cubrebocas como medida de protección.

Tabasco

Cubrebocas obligatorio ¡en la casa!

Sería una de las medidas para evitar el contagio. También se obligará a utilizarlo para abordar el transporte público, prevé Salud.

El uso de cubrebocas en el trans­porte público y hasta en el interior de las viviendas podría ser necesa­rio en la Fase 3 de la pandemia, pa­ra disminuir el riesgo de contagios por Coronavirus, explicó el subse­cretario de salud, Leopoldo Gasté­lum Fernández.

En entrevista con Grupo Can­tón, el funcionario estatal aclaró que Tabasco aún se encuentra en la Fase 2, y a diferencia de algunos es­tados en los que la situación es más crítica, donde utilizar el transpor­te tienen que usar cubrebocas, en la entidad esta aún no es una medi­da obligatoria, sino sólo una reco­mendación.

Señaló que en algún momento se tendrán que tomar medidas más drásticas, en las que no sólo los que vayan en un transporte público, si­no que la gente que anda en la calle, tendrá que usar cubrebocas de ma­nera obligatoria.

PIENSAN QUE ES MENTIRA

“Desafortunadamente hay mu­chas personas que no hacen caso e incluso piensan que la pandemia es una mentira, que es una estra­tegia del gobierno y no ven la rea­lidad de lo que está pasando”, indicó.

“Cuando anunciemos el ini­cio de la Fase 3, ahí sí tendremos que tomar medidas más drásticas. La gente tendrá que portar cubre­bocas esté en su casa o no esté, se­guramente vamos a llegar a eso”, expresó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras tanto, señaló, la Secre­taría de Movilidad está haciendo su trabajo, de vigilar que combis, Transbús y todo el transporte pú­blico, circule al 50 por ciento de su capacidad y cuidando la sana dis­tancia; igual la sanitización.

LA PRIORIDAD

Aseveró que será el gobernador quien en su momento anuncie el inicio de la Fase 3, aunque de mo­mento lo prioritario es garantizar que el personal de salud, que está en la atención de primera línea de los pacientes de Covid-19, cuenten con los insumos necesarios y equi­pos de seguridad completos, por­que el riesgo es mayor para ellos.

Te puede interesar