Conecta con nosotros
125 vistas -

Tabasco

Cubrebocas llegó para quedarse: especialista

Afirma médico que no sólo protege contra el covid, sino también contra otras enfermedades respiratorias.

Publicada

en

TABASCO. Aunque todo parece indicar que los casos de Covid se han esfumado, los especialistas en el tema de las infecciones respiratorias han indicado que el uso del cubrebocas ha servido más allá del Coronavirus para reducir otras enfermedades infecciosas gracias a su portación de manera diaria.

El médico general Francisco Aguirre Márquez, consideró que el uso de mascarilla debe permanecer porque se ha notado una reducción de pacientes con padecimientos de infecciones respiratorias como gripe, resfriado común e influenza.

“En mi experiencia en el consultorio yo diría que todas, pero principalmente en los casos de resfriado común y los de influenza, que anteriormente antes del Covid-19 eran las de mayor frecuencia, también se han bajado durante estos dos años” indicó.

“El uso del cubrebocas de forma permanente es una realidad, el Covid-19 no va a desaparecer, si al caso se darán oleajes intermitentes, por ello recomiendo a los pacientes con alguna enfermedad respiratoria y pulmonar que no dejen de usar el cubrebocas”, señaló.

NO TODOS CUMPLEN

Explicó que la función de la mascarilla es filtrar las gotas de saliva que son donde mayormente se transmiten los virus, sin embargo dijo que no todos cumplen su cometido, por ello precisó que de acuerdo a la norma de calidad el que más se le acerca son el tricapa o KN95.

REALIDADES DE SU USO

No olvide que su eficacia depende de portarlo correctamente.

Llama Obispo a no bajar la guardia

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que no hay que bajar la guardia contra el Covid-19, porque aunque se ha dado una disminución de contagios en estos últimos días, las autoridades no han establecido que todo haya acabado.

Durante su rueda de prensa dominical, el jerarca señaló que en las iglesias tabasqueñas no han quitado el protocolo de higiene indicado por las autoridades sanitarias.

“Todavía en la iglesia estamos pidiendo todos los días su cubrebocas, mantener la sana distancia, hacemos la sanitización con el gel o el alcohol” expresó López Rojas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia