Conecta con nosotros

Mundo

Cuba descarta el matrimonio igualitario, tras modificación al Código de Familia

En la reunión no trascendieron cambios a la incorporación al nuevo código del matrimonio igualitario, asunto muy polémico en el país.

Publicada

en

119 Visitas

Cuba.- Una comisión especializada de la Asamblea Nacional de Cuba acaba de aprobar la versión 25 del proyecto de nuevo Código de Familias, tras tres meses de consulta popular.

Se espera sea la última versión del nuevo proyecto de ley, que será sometido este mes al pleno del legislativo y posteriormente pasará a referendo en septiembre próximo.

“El 61.96 por ciento de los participantes en la consulta popular se manifiestan a favor de aprobar todo el texto, y en esta versión 25 se modificó el 47.93 por ciento del proyecto de ley anterior”, dijo el titular de Justicia, Oscar Silvera Martínez.

En la reunión no trascendieron cambios a la incorporación al nuevo código del matrimonio igualitario, asunto muy polémico cuando comenzó a debatirse este proyecto.

En el documento se reconoce el cuidado de los ciudadanos y derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“El reconocimiento al cuidado de las personas como derecho, y se amplía la protección de niñas, niños y adolescentes en situaciones excepcionales y de desastre, se refuerza la tutela urgente ante la discriminación y la violencia, y se amplía la posibilidad de denuncia de parte de cualquier persona que conozca de estos hechos”, puntualizó.

 

Te puede interesar:

Fármacos de TDAH servirían para tratar Alzheimer

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia