Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Cuauhtli Jiménez formará parte de la serie 'Malverde: El santo patrón' en donde compartirá escenas con Pedro Fernández.

Like

Cuauhtli Jiménez: Embajador del “orgullo” y antirracismo

El actor tabasqueño encabeza al movimiento ‘Poder Prieto’ y da vida a un muxe en el filme ‘Finlandia’.

Es tiempo de levantar la voz contra el racismo y la discriminación de la comunidad LGBTTTIQA, así lo está haciendo el actor tabasqueño Cuauhtli Jiménez quien es parte del movimiento ‘Poder Prieto’ en México.

De igual forma ha tenido oportunidad de darle vida a personajes de la comunidad tanto en la televisión y en el cine, siendo el próximo una muxe en la película ‘Finlandia’, con esta última espera poder participar en festivales de cine independiente.

En cine enfrentó el reto de caracterizarse de mujer.

ALZA LA VOZ

En entrevista a Grupo Cantón, Cuauhtli nos platica lo orgulloso que se siente de ser parte de la comunidad y el poder promoverla a través de sus personajes. “No me siento vulnerable por ser LGBTTTIQA”, dijo.

“Me siento contento del poder tener la oportunidad de darle vida a personajes de la comunidad. En la actualidad es necesario tocar temas LGBTTTIQA en los medios desde otra perspectiva”, puntualizó.

Sobre sus próximos proyectos platicó: “Estoy en la espera del estreno del filme Finlandia, en donde tuve la oportunidad de dar vida a un muxe. Fue un reto trabajar con mi energía más femenina, tanto en mi cuerpo, como en mi voz”.

“Afortunadamente tuve el apoyo de Estrella, la muxe que salió en la portada de Vogue, ella fue mi coach”, compartió.

LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Jiménez sobre el movimiento ‘Poder Prieto’, el cual encabeza comentó: “El movimiento lo conformamos actrices, actores, profesionistas y activistas que luchamos contra el racismo. Nuestros objetivos son cambiar las connotaciones de la palabra prieto, para que deje de ser algo negativo y transformarlo”.

FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement