Conecta con nosotros

Doblefilo

Cuatro varones, pero solo un elegido

Publicada

en

337 Visitas

En mi espacio editorial del pasado miércoles analicé las pretensiones de cuatro mujeres, todas ellas muy destacadas que piensan que tienen fortalezas para ser candidatas a gobernadora.

Ellas son la doctora en ciencias agrícolas, Luisa del Carmen Cámara Cabrales; la arquitecta Mónica Fernández Balboa; la abogada Rosalinda López Hernández y la presidente de Centro, Yolanda Osuna Huerta. Cada una de ellas es extraordinaria.

Pero esa propensión del presidente AMLO de abrir el abanico, tiene también en plena efervescencia cuatro de sus hombres más fuertes, los diputados Oscar Cantón, Manuel Rodríguez González, Mario Llergo y el director de FONATUR,, el ya “embaladísimo”, Tren May. Recuerde usted que a Andrés Manuel le divierte muchísimo enviar “mensajes cifrados” a sus enemigos.

UNO: Por ejemplo, le cae muy bien Oscar Cantón. Le gusta su estilo fresco de hacer política. Esa simpatía podría hacer que AMLO lo acerque mucho a la candidatura a gobernador…

DOS: Manuel Rodríguez González es un diputado que disciplinadamente ha forjado su carrera. Preside la Comisión de energía de la Cámara de diputados. Andrés Manuel lo estima muchísimo. Evalúe usted su valioso trabajo…

TRES: Mario Llergo es -quizá- de los últimos priistas incorporados al equipo de Andrés Manuel. Pero tiene cualidades muy encomiables que hicieron que AMLO ganar tiempo en la discusión de la reforma eléctrica y luego fue enviado a desgastar a los jerarcas del INE. El trabajo de Mario Llergo es de primerísima calidad…

CUATRO: Con todas esas partes nobles que poseen los tres diputados, tengo que aceptar que el “Tren May” es cercanísimo al hermano de chinga de toda la vida. May y Octavio son de ese calibre. Lo del sobrenombre de “Tren May” es una magnífica idea del Peje. Adora a May. Cuando lo autorizó para buscar la candidatura, le estaba diciendo: “Compadre, tú te juntaste conmigo cuando no había nada y hoy tendrás tu recompensa”. Por eso el “Tren May” está incrementando su potencia al máximo. Porque es un proyecto personal de AMLO…

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia