web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Consejo General sesionó este jueves.

Cuatro funcionarios del INE vinculados a proceso por corrupción

De acuerdo a la FGR, fueron vinculados a la causa penal por el uso indebido de atribuciones y facultades.

Cuatro funcionarios del Instituto Nacional Electoral fueron vinculados a proceso por un juez de control del Reclusorio Norte bajo la acusación de estar implicados en un contrato fraudulento de servicios de alimentación.

Dicho acto de corrupción detectado por el Órgano Interno de Control del INE causó un daño a sus finanzas de más de 105 millones de pesos.

Por ese motivo, la Fiscalía General de la República presentó ante el juez a un Director Ejecutivo de Administración, un Subdirector de Servicios, un Director de Recursos Materiales y un Subdirector de Adquisiciones.

Los cuatro, de acuerdo a la FGR, fueron vinculados a la causa penal por el uso indebido de atribuciones y facultades.

Aunque no se trata de un delito que amerite prisión preventiva, los inculpados deberán demostrar el destino de 90 de 105 millones de pesos.

Según la información recabada en la carpeta de investigación, los funcionarios se encargaron de licitar un contrato de prestación de servicios de alimentación por 105 millones de pesos. El Órgano Interno detectó que de esa cantidad, los indiciados sólo pagaron 15, por lo que aún se averigua qué pasó con los otros 90 millones.