Conecta con nosotros
11 vistas -

Vivir Bien

Cuatro errores al iniciar una dieta

Existen muchas creencias erróneas alrededor del régimen a seguir para bajar de peso.

Publicada

en

Iniciar una dieta tras meses y meses de caprichos es una tarea de lo más complicada. La mayoría de personas abandonan la aventura antes, incluso, de notar los primeros resultados. Una decisión que choca con dos de los factores que definen cualquier tipo de régimen alimenticio: la paciencia y la constancia. Para superar la fase inicial de tu objetivo, es importante conocer algunos de los errores más comunes e intentar solucionarlos.

¿Cuántas veces has iniciado dieta para dejarla a las pocas semanas, sin resultados satisfactorios? A continuación te hablaremos de algunos errores que cometes siempre que estás por iniciar dieta. La gran mayoría los cometes sin darte cuenta y, por ello, te cuesta identificar qué es lo que ha saboteado tus esfuerzos.

Sin duda, perder peso y mantenerse saludable siguiendo la dieta correcta es posible. El problema radica realmente en querer acelerar los resultados.

Cuando nos comprometemos a iniciar una dieta de adelgazamiento, lo primero que debemos tener en cuenta es si de verdad necesitamos perder peso. Esta respuesta solo nos la puede dar un profesional tras analizar nuestro peso y hábitos alimentarios.

1.- SALTAR UNA COMIDA Algunas personas dejan de cenar mientras que otras no desayunan porque creen que así bajarán de peso. Al omitir comidas el metabolismo se vuelve lento.

2.- TOMAR POCA AGUA Es necesario tomar suficiente agua simple (al menos 2 litros al día) y disminuir la ingesta de sal y otros alimentos con alto contenido de sodio para no retener líquidos.

3.- NO HACER EJERCICIO La forma más saludable y efectiva de perder peso es con una combinación de dieta y ejercicio. Realiza la actividad física que más te agrade al menos tres veces por semana.

4.- ELIMINAR ALIMENTOS Si restringes la variedad de alimentos, tu dieta se volverá monótona y aburrida, y te será difícil seguirla por más de un mes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia