Conecta con nosotros
140 vistas -

Vivir Bien

Cuatro beneficios de consumir los mangos

Esta fruta es una de las más consumidas en el mundo debido a su dulce sabor.

Publicada

en

El mango es una de esas frutas con parte carnosa por fuera y una semilla de considerable tamaño en su interior. Existen muchos tipos de mangos que varían tanto en color como en sabor, forma e incluso en el tamaño de la semilla. Hay mangos verdes, rojos, amarillos o naranjas pero todos tienen en común que la parte carnosa de la fruta tiene un característico tono dorado. Gracias a su sabor dulce y cremoso, este fruto tropical es una de las frutas más consumidas en el mundo. Además, contiene más de 20 vitaminas y minerales que benefician a nuestra salud enormemente.

Algunos lo llaman el rey de las frutas; otros, en tanto, lo consideran la fruta caribeña por excelencia. Da igual cómo lo veas, los beneficios del mango son muchos como para pasarlos por alto. Por esa razón, aquí van los principales motivos por los que deberías comer mango más a menudo.

CUIDA LA VISTA Contiene vitamina A, la cual promueve la buena visión. Comerlo regularmente previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos.

SALUD DIGESTIVA Los mangos son una excelente opción cuando se trata de paliar problemas de indigestión. Las enzimas digestivas que contiene esta fruta ayudan a promover la digestión natural y la hacen más eficiente.

PROTEGE EL CORAZÓN Los mangos tienen altas cantidades de pectina, una fibra dietética que sumadas con el potasio y el contenido de vitaminas que contienen los mangos, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

FAVORECE A LA PIEL Comer mango te ayudará a tener una piel saludable, al tiempo que aclara y elimina las manchas causadas por el sol. Esto se debe a la vitamina C, la cual se encarga de favorecer la producción de colágeno.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia