web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Cuartos de escape; desafía a tu ingenio

El concepto creado en Japón ha originado versiones digitales con diversas temáticas que podrás disfrutar a través de la web.

Las escape rooms son algo reciente. De origen japonés, dio el salto a Estados Unidos hace menos de diez años y de ahí a todo el mundo. Su propósito es simple: salir de una habitación o estancia resolviendo enigmas y encontrando pistas. Pero, ¿qué ocurre cuando no puedes salir de casa?

A continuación, varios ejemplos de escape rooms virtuales u online para que visites desde tu navegador web en estos días de confinamiento.

 

APOCALIPSIS HIGIÉNICO

Dos escape rooms han unido sus fuerzas para crear su propia escape room virtual. En sus propias palabras, “desde The Paradox Room y Exit Room Escape te ponemos una solución. Un juego de escape virtual para que puedas resolver en tu propia casa en solitario o con quien te encuentres aislado”.

Su nombre es Apocalipsis higiénico, en un guiño al curioso fenómeno que se dio en los primeros días de pandemia y que acabó con las existencias de papel higiénico en los supermercados y grandes almacenes. Según la sinopsis, vives en 2043 y el papel higiénico es moneda de cambio. Tu objetivo es simular ser descendiente del Príncipe africano Jones Dimka recientemennte fallecido y así heredar su fortuna, un palet de papel higiénico.

 

ESCAPE ROOM ESTELAR

Pensado para grupos de hasta 6 personas y empleando para ello multiconferencia o videollamada en grupo, como prefieras llamarlo, Escape Room Estelar es un juego de pago. Por el momento, tiene dos versiones y hay una tercera en camino.

El tiempo estimado es de 50 minutos en el primer juego y de 70 minutos en el segundo. Escape Room Estelar es una escape room ambientada en el espacio, donde te has perdido. Para encontrar el camino de vuelta, deberás descifrar las coordenadas, que han sido encriptadas.

 

LA CURA DEL VIRUS

La escape room virtual La cura del virus ha sido creada por Cazadores de Escapes, dos aficionados a las escape rooms con más de 260 escapes en su currículum.

En esta ocasión, para jugar necesitarás dos dispositivos (ordenador, smartphone, tablet…). Cada jugador deberá mirar una única pantalla, por lo que se deduce que para jugar son necesarias dos personas como mínimo. Uno será el investigador español y el otro el investigador chino. Cada uno hará clic en uno de los enlaces de la página.

El objetivo del juego es encontrar una cura para el virus que ha causado la pandemia que estamos padeciendo todos.

Te puede interesar

Advertisement