Conecta con nosotros

Cuarto Poder

Cuarto Poder es periodismo libre

Publicada

en

118 Visitas

Por la historia sabemos que el Periodismo ha sido considerado como el cuarto poder. ¿Pero hasta qué punto el Periodismo es un verdadero poder?

La libertad de prensa está sustentada en los arts. 6° y 7° de la Constitución Gral. de la República, donde la SCJN ha sustentado Jurisprudencia, de que el señalamiento de fallas y errores de funcionarios y políticos sirven para corregir yerros y voz de la sociedad.

EL PERIODISMO. – Después de la Revolución de 1910 en México ha tenido un lugar muy preponderante conforme a la evolución de los tiempos.

EL PERIODISMO ESCRITO. – Hizo historia, hoy son otros tiempos en que los hechos se conocen al instante con fotos, videos e imágenes, adiós al cliché. La Tecnología ha impactado en el periodismo. Las plataformas digitales han llegado con fuerza en la que estas pueden informar y desinformar.

LA REUNION DE MORENA. – El sábado de la semana pasada en Toluca se visualizó a los presidenciables para el 2024. Allí estuvieron Enrique Priego Oropeza, Jaime Lastra, Emilio A. Contreras, Yolanda Ozuna, Jose Manuel Piña Gutiérrez y Pedro Hernández Jiménez, entre otros.

FUERA ALITO DEL PRI. – En la reunión del martes pasado en la sede Nal. del tricolor, expresidentes en la que estuvo Roberto Madrazo le pidieron a Alejandro Moreno que se haga a un lado que deje el Partido por la crisis en que esta y este arremetió contra Osorio Chon. Aquí en Tabasco el PRI anda igual, no pinta ni da color.

OSFE VS JORGE AGUIRRE CARBAJAL. – El ex Srio. de Seguridad Pública es requerido por el OSFE por el presunto desvió de 4 millones 284 mil 794 pesos por conceptos de anticipo a contratista.

LA CARTA DE DON BETO. – Lamentable que no la hayan leído completa contiene una clara posición de su opinión al estadio del Centenario 27 de febrero.

ABAJO EL LATÓN. – Parafraseando la película de Cantiflas, por el que fue demolido el anexo del Palacio de Gobierno, es un nido de murciélagos, es necesario derribarlo, es fierro viejo no tiene ninguna estética, es un lunar para nuestra Ciudad Capital.

ZULY… Y ABOGADOS. – La líderesa del Colegio de Abogados Tabasqueños prepara un Magno evento para el día de los Letrados este próximo 12 de julio. ninguna orden judicial ya sea de persona física o moral.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia