Conecta con nosotros

México

Cuarta ola de COVID-19 sigue a la baja: López-Gatell

La cuarta ola de COVID-19 en México continúa a la baja, aseguró el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

Publicada

en

1022 Visitas

MÉXICO.- La cuarta ola de COVID-19 en el país continúa a la baja, aseguró este martes el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario recordó que los datos son cambiantes, pero por lo pronto se trata de buenas noticias. 

“Vamos a comentar buenas noticias, hace dos semanas hablamos entrado en una fase de estabilización de la pandemia, la semana pasada tuvimos una reducción muy sustancial y esta semana volvemos a tener reducción”, expresó.

“Podemos ver que hay consistencia en todos los parámetros que indican que la cuarta ola COVID va a la baja y que lo más probable es que la trayectoria se mantenga”, afirmó.

López-Gatell explicó que si bien el nivel de hospitalización por la enfermedad se mantiene en 40 por ciento en camas generales y 26 por ciento de camas con ventilador, la mortalidad sigue en tendencia al alza. Dijo que se espera que esta semana entre a estabilización y posteriormente a declive.

En cuanto a la vacunación, informó que hasta el corte de ayer habían sido aplicadas 169 millones 815 mil 314 dosis, en conjunto a 83 millones 917 mil 664 personas.

Te puede interesar:

No hubo ningún experimento con ivermectina en la CDMX, aclara López-Gatell

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia