Conecta con nosotros

Cunduacán

Cuarta narcofosa; ahora en Cunduacán

Un campesino localizó calzado y rastros de sangre en un predio que limpiaba en la ranchería Pechucalco.

Publicada

en

1621 Visitas

CUNDUACÁN.- En un campo de exterminio se ha convertido la Chontalpa con la aparición de 4 narcofosas en lo que va de mayo, apenas habían pasado 24 horas de una fosa clandestina en Paraíso, cuando autoridades ministeriales iniciaban la excavación de una más en el ejido Pechucalco de este municipio.

Cabe recordar que desde el pasado 5 de mayo se reportó el primer ‘panteón clandestino’ en la ranchería Pejelagartero de Huimanguillo, posteriormente en Comalcalco y el pasado sábado en Paraíso, ahora en Cunduacán donde las diligencias se extenderían hasta el lunes por la mañana.

CAMPESINO REPORTÓ

En esta ocasión el hallazgo fue reportado por un campesino, Alfonso Rodríguez quien cortaba algunos troncos secos en el predio de su cuñado, pero se percató que justo al centro del plantío de cacao, esta la tierra removida, al acercarse localizó manchas de sangre sobre tierra removida.

De inmediato el sitio fue acordonado por la policía municipal, posteriormente peritos y antropólogos de la Fiscalía General del Estado, hicieron acto de presencia, hallando en el sitio, una sandalia, residuos de cinta canela y más manchas hemáticas.

Esto dio pie a las autoridades para iniciar la carpeta de investigación, sin embargo, debido al difícil acceso a la zona, las maniobras de exhumación se extendieron hasta el lunes.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia