Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El pasado lunes los restos de un hombre fueron encontrados en una fosa clandestina de Cárdenas.

Cuarentena no frena los homicidios en Tabasco

A cinco días de la pandemia se han registrado once homicidios, ocho de ellos están relacionados con delincuencia organizada.

El coronavirus no ha frenado la violencia, a cinco días que se decretara la emergencia en Tabasco, se han registrado 11 homicidios, de los cuales 8 están relacionados con ajustes de cuentas de la delincuencia organizada, además de robos, balaceras y aseguramiento de huachicol.

La presencia de grupos criminales que no se alejan de las calles ante la pugnan que mantienen por el control de la plaza, ha generado una estela de sangre y muerte, derivando en el asesinato de once personas, ocho de ellas por proyectiles de arma de fuego, además de cuatro personas que son reportadas lesionadas en estos ataques en diferentes puntos de la geografía tabasqueña.

El mismo día que el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, anunciaba las medidas sanitarias para evitar la transmisión de la bacteria, autoridades preventivas daban cuenta del robo de un taxi en la ranchería Plátano y Cacao, el chofer Santiago Cámara, de 67 años de edad, fue herido de bala, además que en la colonia la Manga una agente de la Fiscalía General del Estado, fue víctima de un atentado a balazos.

La delincuencia organizada en el segundo día de la emergencia, atacó un tiradero de drogas donde una persona perdió la vida y tres más resultaron heridas en Gaviotas, por la noche dos hombres eran ultimados en diferentes puntos de Nacajuca, hechos que fueron repetitivos los días posteriores.

El robo, es otro de los delitos que no ha dado cuartel pese a la amenaza del coronavirus, de acuerdo a información de la policía local, se ha tomado conocimiento de 15 robos en diferentes modalidades; el atraco a una quesería, el robo de un camión de muebles, y robo de vehículos.

A estos delitos, se suman las intervenciones de las autoridades, quienes evitaron el robo de una bodega de la Secretaría de Salud en la ranchería Anacleto Canabal, así como del kinder Juan del Grijalva en la ranchería Torno Largo el pasado martes por la mañana.

De igual manera se dio el aseguramiento de 14 mil litros de huachicol en la zona de La Chontalpa, por parte de la Policía Federal Ministerial.