Conecta con nosotros

Unis y Más

¿Cuántos tipos de emprendedores existen?

Identificar qué tipo de emprendedor eres, dependerá mucho de tu personalidad e intereses que persigas con tu negocio, por eso debes ser muy observador y tomar una buena decisión.

Publicada

en

164 Visitas

TABASCO.- Hablar de ser un emprendedor nunca es tema fácil, sobre todo si de esto dependerá el tipo de rumbo que tomes en tu negocio, por ello es de suma importancia que identifiques cuál es tu tipo, para poder avanzar en el mundo de los negocios. A continuación te presentamos una lista de los tipos de emprendedores que existen.

1.- Emprendedor social: No busca dinero, ni fama. Solo se enfoca en resolver algún problema en su sociedad o comunidad mediante un sistema innovador.

2.- Emprendedor especialista: Es una persona metódica y técnica. Se concentra en las ideas para un sector específico y busca generar impacto a nivel corporativo con ellas.

3.- Emprendedor multi-funcional: Seguro conoces personas que pueden hacer mil cosas a la vez. Bueno, los emprendedores multi-sector, son personas que se enfocan en varios proyectos a la vez, sin tener mucho que ver uno con el otro.

4.- Emprendedores por accidente: En la historia hemos visto que muchos “errores” han ocasionado en sus responsables grandes descubrimientos. Los emprendedores por accidente son los que se topan con una idea al azar y la identifican como una posibilidad real de negocios.

5.- Emprendedor oportunista: Es más que el emprendedor que logra identificar la oportunidad y desarrolla una solución a un problema en específico.

6.- Emprendedor inversionista: Es el que cuenta con los recursos y busca proyectos e ideas para poner dinero sobre ellas y lograr desarrollarlas.

7.- Emprendedor por necesidad: Son los emprendedores que luego de una situación desfavorable, como desempleo, situación económica y otras, deciden que iniciar un negocio es la manera de solventarlo.

8.- Emprendedor innovador o visionario: Es aquel que busca nuevas maneras de solucionar un problema que sean más accesibles y económicas para un sector de la población.

Ahora ya podrás tomar una decisión sobre hacia a donde va tu negocio y con ello saber más sobre cómo actuar de cara a las nuevas posibilidades.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia