Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

¿Cuántos muertos hay en Tabasco por COVID-19?

En el último reporte, Tabasco registró 341 nuevos casos, 7 defunciones y 316 pacientes hospitalizados. 

TABASCO.- Tabasco ha sido una de las entidades más afectadas a nivel nacional desde el inicio de la pandemia por COVID-19. Aunque durante meses las cifras se mantuvieron a la baja, actualmente hay un repunte de casos activos, así como de hospitalizaciones y muertes. 

Luego de casi 10 meses desde que se registró el primer caso del virus en Tabasco, el 18 de marzo de 2020, la entidad acumula más de 47 mil 8 casos. Además, suman 3 mil 275 fallecimientos por la enfermedad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Las afectaciones a la salud asociadas por el virus han quitado la vida de cientos de personas en el estado, incluido personal médico y funcionarios públicos, como el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López; y el subsecretario de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Adrián Carbajal Domínguez.

En el último reporte, Tabasco registró 341 nuevos casos, 7 defunciones y 316 pacientes hospitalizados. Aunque la entidad permanece en semáforo epidemiológico naranja, el gobernador Adán Augusto López Hernández ha advertido que, de seguir aumentando las cifras, podría pasar a color rojo.

El color rojo en el semáforo implicaría mayores restricciones en la movilidad, así como en los comercios no esenciales. Por ello, el gobierno estatal ha hecho un llamado enérgico para evitar las salidas no necesarias, así como las reuniones familiares para evitar contagios y por consecuencia, muertes por el virus.

Te puede interesar:  Agonizan negocios por Covid

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement