Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Finanzas

¿Cuánto tardan las deudas en borrarse del Buró de Crédito?

Es altamente improbable que a una persona con un mal historial le vuelvan a prestar. Sin embargo, ese mal historial en algunos casos se borra con el tiempo, como explicamos a continuación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Frecuentemente, las personas que han tenido financiamiento en el sector formal y les han negado un crédito, por una mala nota en su historial crediticio, tienen la preocupación de saber cuándo se quitará ese registro.

Es importante saber que la Ley que regula a las Sociedades de Información Crediticia (SIC), conocidas como burós de crédito, establece un esquema claro en el que la información de un crédito es borrada en diferentes plazos, de acuerdo al monto del adeudo que presenta.

El Buró de Crédito recibe toda la información de las personas que piden un préstamo o financiamiento como tarjetas, créditos hipotecarios u otros. A cada persona le asigna una especie de expediente que recoge todo su comportamiento – historial crediticio – que puede ser consultado cuando esa persona vuelva a pedir un préstamo o crédito.

Muchas personas, por diversas circunstancias, pueden llegar a incumplir en el pago de sus deudas. Esto automáticamente daña su historial. Cuando piden un crédito para una casa, un auto, una tarjeta o un préstamo menor, la empresa otorgante puede revisar en el Buró su historial para ver si es responsable o no.

Es altamente improbable que a una persona con un mal historial le vuelvan a prestar. Sin embargo, ese mal historial en algunos casos se borra con el tiempo, como explicamos a continuación.

¿Cuánto tarda una deuda en borrarse del Buró de Crédito?

Algunas deudas desaparecen después de un tiempo, otras simplemente nunca desaparecen, como te mostramos a continuación:

• Deudas menores o iguales a 25 UDIS ($167 pesos) en un año.
• Deudas mayores de 25 UDIS hasta 500 UDIS ($3 mil 225 pesos) en dos años.
• Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS ($6 mil 460 pesos) en cuatro años.
• Deudas mayores a 400 mil UDIS2 ($2 millones 584 mil pesos) no se eliminan.

Ya sabes, si sacas un crédito siempre debes estar seguro de que vas a poder pagarlo. Si por alguna circunstancia – como perder el empleo – no puedes pagar, es importante que te acerques al banco o empresa a la que le debes para buscar opciones.

Es muy importante consultar tu historial de crédito de manera regular, aunque nunca hayas quedado a deber, para evitar que aparezcan en tu historial cargos de préstamos que no solicitaste y presentar tu reclamación.

 

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo billete de 100 pesos se vende hasta en 15 mil pesos

Te puede interesar

Advertisement