Conecta con nosotros

Vivir Bien

¿Cuánto tarda tu cuerpo en perder su forma cuando dejas de hacer ejercicio?

La razón por la que perdemos fuerza muscular tiene que ver, en gran medida, con el hecho de que ya no estamos sometiendo a nuestros músculos a estrés. Por lo tanto, cuando ya no estamos trabajando nuestros músculos con fuerza, estos se vuelven “perezosos”.

Avatar

Publicada

en

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

Ponerse en forma no es fácil. Pero después de todo ese arduo trabajo, ¿cuánto tiempo lo mantenemos realmente? Resulta que, incluso con el gran esfuerzo que dedicamos al entrenamiento, tomarse un tiempo de descanso puede significar perder la forma mucho más rápido de lo que tardamos en adquirirla.Para entender cómo el cuerpo pierde la forma, primero tenemos que entender cómo nos ponemos en forma. La clave para ponerse en forma, tanto si se trata de mejorar la aptitud cardiovascular como la fuerza muscular, es superar la “carga habitual”.

El tiempo que se necesita para ponerse en forma depende de varios factores, como el nivel físico, la edad, la intensidad del ejercicio e incluso el entorno. Pero algunos estudios indican que incluso seis sesiones de entrenamiento a intervalos pueden aumentar el consumo máximo de oxígeno (V02 máx.), una medida de la condición física general, y mejorar la eficacia de nuestro cuerpo para abastecerse de combustible utilizando el azúcar almacenado en nuestras células durante el ejercicio.

En el caso del entrenamiento de fuerza, se puede observar un aumento de la fuerza muscular en tan solo dos semanas, pero los cambios en el tamaño de los músculos no se verán hasta las 8 o 12 semanas.

Aptitud cardiovascular

Cuando dejamos de entrenar, la rapidez con la que perdemos la forma física también depende de muchos factores, incluido el tipo de forma física de la que hablamos (como la fuerza o la condición cardiovascular).

Entrenamiento de fuerza

En cuanto a la fuerza, las pruebas demuestran que, en la persona promedio, 12 semanas sin entrenar provocan una disminución significativa de la cantidad de peso que podemos levantar. Afortunadamente, las investigaciones demuestran que se mantiene parte de la fuerza que se ganó antes de dejar de entrenar. Lo que resulta intrigante es que, a pesar de la importante disminución de la fuerza, existe una mínima disminución del tamaño de las fibras musculares.

Con información de Quintana Roo HOY

Vivir Bien

Comer sanamente trae beneficios en la salud física y emocional

Especialista en nutrición de la UNICEF aseguró que la alimentación saludable en niños, reduce los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19.

Avatar

Publicada

en

Fiorella Espinosa de Cándido, oficial de Nutrición para Entornos Saludables de Unicef México afirmó que la alimentación saludable entre niñas, niños y adolescentes reduce los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19, eleva la autoestima y el buen estado emocional de este sector de la población.

Al participar de manera virtual en la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia por COVID-19, la especialista hizo un llamado a evitar el consumo de alimentos procesados que tienen exceso de grasas y azúcares, e incrementar la ingesta de verduras y frutas frescas para reducir el ambiente obesogénico que ha privilegiado el consumo de productos con alto contenido calórico.

Fiorella Espinosa hizo recomendaciones a las familias para que involucren a niñas, niños y adolescentes en la toma de decisiones en cuanto a los platillos a preparar y establecer horarios para el consumo de colaciones saludables entre comidas.

Propuso cocinar y comer en familia, porque facilita involucrar a niñas y niños, se acortan tiempos de preparación y se generan habilidades para el futuro en la población infantil. También hay que hidratarse con agua simple potable en lugar de bebidas azucaradas y comer verduras, frutas y cereales todos los días como base de la alimentación.

Igualmente, hizo hincapié en la lactancia materna durante los seis primeros meses de la o el bebé para garantizar su sana alimentación. Asimismo, sugirió no agregar azúcar ni sal a los alimentos preparados cuando inician la ablactación; de esta forma, su paladar se prepara para recibir productos más saludables.

 

 

Te puede interesar:

Beneficios y propiedades de la acelga para la salud

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Vivir Bien

¿Por qué la computadora nos “cansa” la vista?

Pasar varias horas frente al celular, computadora o televisión, ocasiona que nuestros ojos tiendan a sentirse “cansados”…pero ¿Sabes por qué se “cansan” los ojos?

Avatar

Publicada

en

La exposición por tiempo prolongado a aparatos electrónicos puede provocar una sensación de “vista cansada”.

La computadora no es la única culpable, pues cuando pasamos varias horas frente al celular o la televisión, nuestros ojos tienden a sentirse “cansados” lo que a la larga puede provocar afecciones en la vista y la necesidad de usar anteojos.

¿Sabes por qué se “cansan” los ojos?

Al utilizar aparatos electrónicos fijamos la vista en un mismo punto durante varios minutos o incluso horas. Este nivel de concentración ocasiona que parpadeemos menos veces por minuto. En lugar de parpadear un promedio de 10 veces por minuto, el nivel se reduce a 3, por lo que el ojo se hidrata menos.

Es esta deshidratación en los ojos lo que ocasiona una sensación de cansancio, que podemos revertir al cerrar los ojos o simplemente apartar la vista del aparato electrónico en cuestión.

 

¿Cómo evitar el uso excesivo de los aparatos electrónicos?

Establecer horarios puede ser de gran ayuda para no volvernos adictos a la tecnología: procura no utilizar la computadora fuera de horarios laborales, y establece un horario en especial para usar el celular en tu tiempo libre.

 

 

Te puede interesar:

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia