Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Cuanto pones, cuanto vales

Los constructores son el “alma” de la fiesta. Así ha sido siempre, me dicen; cierto, no se tendría porque cambiar el guión.

El tema es que estamos en el “Laboratorio de la 4T”; donde – se supone- eso debió dejar de pasar. Los constructores condicionan “apoyo” a cambio de obras pagaderas con “lana” pública.

Sabino, en Huimanguillo, tiene a sus “favoritos”; lo mismo que Ocaña Leyva, en Nacajuca. Así pasa con Bellizia en Centla y Vaca (apellido) en Cárdenas. Qué decir de Armin, “cacique” zapatense. Ocurre lo mismo en Paraíso. Allá está el verdadero “Bisnes”. En Centro, la “red” gane quien gane, está definida, por los ex peñanietistas y ahora “morenistas”, que se “hincharon” en CAPUFE y la SCT, mas ampliamente.

Petulantes, terminan diciendo “Hasta me quedan a deber”; los acompaña la prosperidad como mantra; señores de horca y cuchillo que “arrinconan” a los más “torpes” Directores de Obra Pública. Casi casi, son sus patrones.

Caray, la cosa no ha cambiado del todo. Quizá porque así se ha mantenido aceitado el juego por el poder. Claro, hay “empresarios” favoritos y también “perseguidos”. Que viva la democracia.

En la CMIC, ven venir y ven pasar, pero eso no impide el despliegue de “operadores” que “charolean” con el gafete. Llevan mano siempre, en las “listas” enviadas a los alcaldes y en las “obras”. Así pesa el membrete. Usted ¿ qué opina?

ÁNIMAS

Tito Filigrana está a punto de ser jubilado por el pueblo de Jonuta. Ahí le va, en dos semanas, los candidatos del PRI, PES, RSP y PVEM anunciaran la suma de facto al perredista. Las últimas maniobras de quien es un cacique que aspiró a convertir a Jonuta en su rancho. Su cacicazgo tiene fecha de caducidad. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

Te puede interesar

Advertisement