Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencias)

Finanzas

Cuánto necesitas en tu Afore para pensionarte con 15 mil pesos al mes

Una de las preocupaciones de las personas que están bajo el esquema del Afore es precisamente cuánto recibirá al retirarse, y si lo que reciba será suficiente para poder vivir con comodidad o con carencias.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el 2022 se pensionará la primera generación de Afore, y tendrá una edad de 65 años. El recurso que recibirá con este sistema para el retiro de los trabajadores mexicanos dependerá fundamentalmente de las aportaciones que haya realizado a lo largo de su vida laboral.

A diferencia de quienes se retiraron con la ley de seguridad social del 73, el dinero que recibirás por parte de tu Afore tiene un límite (hasta que se termine tu ahorro), a menos que te encuentres bajo la modalidad de la renta Vitalicia, que también tiene sus pros y contras.

 

Esto requiere tu Afore para una pensión de 15 mil pesos al mes

Una de las preocupaciones de las personas que están bajo el esquema del Afore es precisamente cuánto recibirá al retirarse, y si lo que reciba será suficiente para poder vivir con comodidad o con carencias.

Aquí entran en juego dos factores: cuánto ganaste en tu último empleo y las aportaciones que tengas registradas. Por ejemplo, si en el último trabajo antes de tu retiro fue de 10 mil pesos (y si cotizaste el tiempo suficiente con ese salario), la pensión que recibirás será de aproximadamente 3 mil pesos. Si quieres un retiro con ingresos, por ejemplo, de 15 mil pesos mensuales, tendrás que poner en marcha acciones para aumentar tu ahorro en Afores.

La gran pregunta sería cuánto necesitas tener como ahorro para una pensión de buen nivel. De acuerdo con la empresa especialista en créditos Prestadero, una pensión de 15 mil pesos requiere un ahorro aproximado de 3 millones 600 mil pesos. Es una suma muy alta pero no imposible de conseguir.

Existen distintas estrategias que puedes implementar para generar recursos que te permitan incrementar tu ahorro para el retiro. Aquí te planteamos dos de ellas.

 

Aportación voluntaria

Esta medida no necesita mucha presentación. Entre más ahorres más recibirás cuando llegue el momento de pensionarte. Lo importante es que seas disciplinado y no dejes de ahorrar.

 

Inversiones que generen rendimientos

Aquí la clave está en que tus inversiones sean diversas y te permitan generar ganancias o rendimientos para que los puedas trasladar a tu afore. Existen gran cantidad de productos financieros, algunos más seguros que otros. Sin duda los más aceptados son los CETES, o deuda de gobierno. Pero existen otros que también serían buenos para ti, como los seguros de ahorro, préstamos, etc.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tardan las deudas en borrarse del Buró de Crédito?

 

(Con información de Mi Bolsillo)

Te puede interesar

Advertisement