Conecta con nosotros
435 vistas -

México

¿Cuánto me descontarán de ISR por el aumento al salario mínimo?

El impuesto descontado es del 1 al 35 por ciento dependiendo de tus ganancias.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La noticia del aumento del salario mínimo no solo significa que los trabajadores podrán tener más dinero en sus cuentas, sin embargo, con este incremento también se modifica el monto para el descuento del ISR. Este impuesto es regulado por el SAT por lo que, las tablas con las que se tabulan se dan a conocer, con su respectivo ajuste, a finales del este 2022, por lo que en principios del 2023 habrá el descuento pertinente. 

El ISR es uno de los impuestos que a todos los empleados se les descuenta de manera automática por Recursos Humanos de la empresa en que trabajes, además de que no importa si se te paga de manera diaria, semanal o quincenal. 

Hasta el momento, sabemos que el aumento del salario mínimo se dará a partir de los inicios de enero del 2023, pero recuerda que cualquier incremento significa que también hay ajustes para saber cuánto es lo que te van a descontar en tu nómina de tu pago en tu empresa. 

Depende de cuál será tu sueldo base para que conozcas cuánto es el descuento que habrá en el ISR de tu nómina. Es decir, si tu sueldo semanal es de 4 mil 700 pesos, debes saber que al menos 500 pesos serán descontados de tu nómina en cada uno de los pagos que se efectúen. 

Recuerda que cada uno de los montos son de acuerdo a cuánto ganes diario, semanal, mensual o quincenalmente para que puedas calcularlo de manera manual, debes saber que el impuesto descontado es del 1 al 35 por ciento dependiendo de tus ganancias. Ahora te recomendamos que calcules tú mismo cuánto será el descuento del ISR en tu nómina y no te tome por sorpresa. 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia