Conecta con nosotros
126 vistas -

México

¿Cuánto gastarás del aguinaldo en los regalos de Navidad?

La inflación provoca que el aguinaldo rinda menos para las fiestas de fin de año.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Se estima que el 75 por ciento de los mexicanos utilizarán parte del aguinaldo para comprar los regalos de sus seres queridos.

El  monto que cada mexicano invertirá será por lo menos cinco mil 197 pesos, para los regalos de su familia y amigos, lo que dividirán en 16 presentes.

“75 por ciento de los mexicanos utiliza parte del aguinaldo para comprar los regalos. Contra 2019, son 900 pesos más, y contra el año pasado, son solo 300 pesos más. Seguramente tiene que ver con temas inflacionarios, más que un tema mayor”, destacó Marion Tangassi, vicepresidente Business Development para Kantar México.

Para este 2022 la consulta revela que las iendas de autoservicio serán los principales centros de venta de regalos con 60%; seguido con un 50% en tiendas departamentales; mientras que las especializadas representan el 43%; clubes de precio con 25% y 23% en mercados ambulantes y tianguis.

“Si pensamos que ropa y calzado es lo más regalado, esos supermercados lo tienen todo, con una amplia gama y seguro es un lugar conveniente con precios accesibles”, expresó Tangassi.

¿DÓNDE COMPRAR TUS REGALOS?

En cuanto a las tiendas físicas, compras realizadas por el 67% de los mexicanos; Walmart lidera la lista con 47% en la preferencia de los mexicanos; 42% en Coppel; 40% en Liverpool; 37% en Suburbia y 28% con Bodega Aurrera.

¿ERES DE COMPRAS EN LÍNEA?

Mientras que el 33% de los mexicanos contemplan hacer la compra de los regalos en tiendas en línea; Amazon lidera con 60% en la preferencia; 50% en Mercado Libre; 36% en Liverpool como en Walmart; 33% en Coppel y 30% en Shein.

“Lo que sabemos de Shein es que es una plataforma con precios muy accesibles y eso nos haría pensar que va a un medio socioeconomico bajo. Sin embargo, los números no arrojan eso, y sabemos por estudios anteriores que cuando son plataformas online, la gente de niveles altos compra ahí”, declaró Tangassi.

FIESTA DE NAVIDAD EN CASA O FUERA DE ELLA

Según la consultora, el 51 por ciento de los mexicanos pasarán la fiesta navideña en casa, el 41 por ciento en casa de algún conocido, el seis por ciento hará un viaje y el dos por ciento en algún restaurante o bar.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia