Conecta con nosotros

Política de Hoy

¿Cuánto al muerto?

Publicada

en

402 Visitas

Cosas interesantes mostraron los resultados de una reciente encuesta del periódico Reforma sobre preferencias electorales para presidente.

La primera, que la oposición junta ni siquiera iguala a MORENA.

Este anda entre el 45% y 47% de intención del voto, contra 19/20 del PAN, 17/18 del PRI, 5/6 de Movimiento Ciudadano, y algunos puntitos del PRD y otras fuerzas.

La base de la ventaja del partido en el poder continúa siendo el respaldo popular del presidente López Obrador (6 de cada 10 lo apoyan).

A la pregunta de si lo mejor para el país es que gane un candidato que dé continuidad a su proyecto, la respuesta fue 65% favorable.

Después, la cerrada contienda que por la candidatura guinda libran Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Solamente un punto, variable cada semana, los separa: 34/33.

Por la contraparte, Ricardo Anaya nunca levantó, y está prácticamente empatado con Margarita Zavala en 14%. Les siguen los gobernadores Samuel García, Alfredo del Mazo y Enrique Alfaro con 8% y 7% y 6%.

No obstante, los adversarios de la 4T han encontrado una esperanza en el hijo de Luis Donaldo Colosio, el candidato presidencial priista asesinado en 94, desde que en diciembre -con 4 meses como alcalde de Monterrey-, el propio matutino lo colocó en tercer sitio y no muy lejano de Ebrard y Sheinbaum.

Hoy lo sitúa 8 puntos retirado de ellos, con 26%. Nada despreciable, y muy factible de crecimiento.

Aunque con un partido marginal (MC), Dante Delgado se prepara para enarbolar la bandera colosista y encabezar con LD Murrieta la alianza “Vamos por México” en 2024.

“Tenemos como 5 pitcheres abridores…; sí vamos a seguir ganando por paliza”, comentó el presidente en Paraíso, Tabasco.

La declaración no hizo gracia a los fifís y conservadores.

Cuando todo parecía perdido para la resistencia, y el horizonte vislumbraba para su causa una auténtica catástrofe, aparece como salvación el vástago del político mártir

A ver los lanzadores de Palacio…

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia