web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

¿Cuántas personas tienen acceso a Internet en México?

Cerca de 20.1 millones de hogares mexicanos disponen de Internet, ya sea mediante una conexión fija o móvil.

En México y en todo el mundo, los servicios de internet fueron más solicitados en los últimos meses debido a la pandemia de COVID-19. Este 24 de agosto inician las clases de educación básica y media superior en México, que pueden ser tomadas en línea.

Aunque no hay una cifra exacta de los usuarios de Internet en nuestro país, hasta 2019, 7 de cada 10 mexicanos contaban con acceso a Internet, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos Entre Internautas Mexicanos.

Es decir, en 2019 se estimaba que 75.8 millones de mexicanos eran internautas.  

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares del INEGI estimó en 2019 que habían 20.1 millones de hogares que disponen de Internet (56.4 por ciento del total nacional), ya sea mediante una conexión fija o móvil.

Además, “el 76.6 por ciento de los usuarios de Internet (…) está concentrada en la zona urbana y el 47.7 por ciento en la rural”.

De acuerdo con el INEGI, el grupo que concentra la mayor proporción de usuarios de Internet, es el grupo de 18 a 24 años con una participación del 91.2 por ciento.

Entre las principales actividades de los usuarios de Internet en 2019, están para entretenimiento (91.5 por ciento), obtención de información (90.7 por ciento) y comunicarse (90.6 por ciento).

Hace 11  años, en 2009,  el tiempo promedio de conexión era de cuatro horas con 28 minutos. Actualmente se ha desdibujado la percepción de tiempo y lugares de conexión, al tener la posibilidad de estar conectados casi 24/7.