Síguenos

¿Qué estás buscando?

Miembros del personal de The Associated Press Television Network en la oficina de Washington de The Associated Press durante las elecciones de 2016 (Foto: .Jon Elswick/Associated Press)

Mundo

¿Cuándo sabremos los resultados de las elecciones de Estados Unidos?

Históricamente la noche de las elecciones es crucial pues en muchas ocasiones, así como ocurrió en 2016 con Hillary Clinton, alguno de los candidatos acepta la derrota o anuncia su triunfo.

ESTADOS UNIDOS.- Millones de votantes estadunidenses salieron este martes a las casillas para decidir el futuro de su país en las urnas entre Donald Trump y Joe Biden.

Sin embargo, ante la crisis por el coronavirus y los millones de votantes que se esperan el proceso de conteo de votos podría tardar más de lo esperado, incluso se habla de 24 horas para conocer al próximo inquilino de la Casa Blanca por cuatro años.

Y es que el problema radica en que Estados Unidos es un país con seis husos horarios, lo que dificulta en cierta medida un rápido conteo y que los datos comiencen a fluir lentamente.

Históricamente la noche de las elecciones es crucial pues en muchas ocasiones, así como ocurrió en 2016 con Hillary Clinton, alguno de los candidatos acepta la derrota o anuncia su triunfo.

Los primeros estados en cerrar las casillas son Indiana y Kentucky, aproximadamente 5pm hora de la Ciudad de México.

Las últimas urnas son las que están en la parte oeste del país: Alaska y Hawái; ambas cerraron aproximadamente a las 12am, tiempo de CDMX.

Los estados más importantes como Florida o Virginia cerraron las casillas a las 6pm.

 

¿A QUÉ HORA SE PODRÍA CONOCER AL GANADOR DE LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS?
Como te contamos el proceso electoral de Estados Unidos es algo complejo. Sin embargo, podemos resumirlo a que gana el candidato que obtenga 270 votos del Colegio Electoral.

Según la experiencia y varios analistas aproximadamente a las 23:00 horas (tiempo de CDMX) se podría saber quién es el ganador entre Trump o Biden.

 

LAS ENCUESTAS DE SALIDA
Varias encuestas de salida marcan como ganador a Joe Biden sobre el actual presidente Trump. Sin embargo, ya hemos tenido sorpresas como la ocurrida hace cuatro años cuando las mismas encuestas daban por ganadora a Hillary Clinton y terminó coronándose Trump.

Te puede interesar

Advertisement