Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

¿Cuándo recibirá AMLO la vacuna contra COVID-19?

López Obrador dijo que “es inobjetable” que el personal de salud sea el primer grupo en recibir la vacuna contra el virus.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este martes que esperará a recibir la vacuna hasta que le toque a su grupo de edad. El Plan Nacional de Salud establece cinco etapas de aplicación de la vacuna.

El mandatario, por tener 67 años, entraría en la etapa 2, que incluye personal de salud restante (que no haya sido vacunado en la etapa 1) y personas de 60 y más años. Esta etapa está planeada para los meses de febrero y abril de 2021.

“Yo voy a esperar a que me corresponda, a que me toque, en la cuarta etapa como está programado. Primero son los que están atendiendo a los enfermos” expresó durante su conferencia matutina.

Sobre el personal de salud, que será el que recibirá primero la vacuna, López Obrador dijo que “es inobjetable que ellos sean los primeros”, dado que “han actuado como héroes porque están arriesgando sus vidas para salvar vidas”.

Reiteró que coincide con lo que definió el equipo médico de especialistas sobre los grupos prioritarios y aseguró que la vacuna debe ser universal y gratuita.

Te puede interesar: Recibirás la vacuna contra COVID-19 según tu edad, estas son la fechas

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement