Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: Uno TV

México

¿Cuándo reanudarán los pagos de pensión para adultos mayores?

Durante la veda electoral el programa de pensión para adultos mayores se suspendió; se reanudará con el depósito del bimestre julio-agosto.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante este mes se reanudarán los pagos de las pensiones para adultos mayores, con un aumento del 15 por ciento.

Explicó que se empezará a dispersar lo equivalente al bimestre de julio-agosto, con una reducción de edad en los nuevos beneficiarios.  Es decir, ahora podrán recibir la pensión los adultos mayores a partir de los 65 años.

Cabe recordar que durante la veda electoral el programa se suspendió, por lo que se adelantaron los pagos de dos bimestres. Ya pasadas las elecciones, se realizará ese depósito y posteriormente, en los siguientes meses, los que corresponden a septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Realizarán otro aumento en enero

López Obrador informó que a partir del próximo mes de enero de 2022 se realizará otro incremento en las pensiones, por lo que los adultos mayores recibirán “el doble de lo que se está recibiendo ahora”.  Afirmó que el apoyo crecerá gradualmente.

Ese aumento requerirá una ampliación presupuestal de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos, para lo que el presidente aseguró, se tendrá solvencia para financiarlo “porque es buena la recaudación”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement