web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
¿Cuándo reabrirán las zonas arquelóicas de Yucatán?
Las zonas arqueológicas abrirán con estrictas medidas de higiene.

¿Cuándo podremos regresar a las zonas arqueológicas de Yucatán?

Trabajaran con un cierto número de visitantes y bajo horarios especiales.

YUCATÁN.- A partir del próximo lunes 14 de septiembre, zonas arqueológicas como Uxmal Mayapán, Xcambó, Izamal y Ek Balam. Y después, Chichén Itzá y Dzibilchaltún, comenzarán a abrir de manera escalonada, según informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

¿Bajo qué medidas reabrirán estas zonas arqueológicas?

De acuerdo al INAH, la reapertura de las zonas arqueológicas como Chichén Itzá y sus museos, se darán bajo estrictas medidas de higiene, pues solo así se podrá garantizar el bienestar de su personal y visitantes.

Las zonas que abrirán a partir de este lunes son: Mayapán, Xcambó, Izamal, Ek Balam y Uxmal, aunque en el caso de este último, únicamente se permitirá el acceso a sus ruinas, pues el espectáculo nocturno será suspendido.

En tanto, el 22 de septiembre, reabrirán Chichén Itzá y Dzibilchaltún. Eso sí, en la primera se aplicará un estricto protocolo y solo se permitirán tres mil visitantes diarios. De hecho, también se suspenderán los horarios especiales y las Noches de Kukulkán. En la segunda zona, cerrarán el cenote, el Templo Parado y la Aldea Maya.

Horarios

Todos lo museos y zonas protegidas por el INAHtrabajarán de lunes a domingo, en un horario de 08:00 a 17:00 horas. Por ello, el último acceso que se permitirá, será a las 16:00 horas.