web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

‘Cuando me enteré que estaba infectada me sentí morir’: Jolette Navarrete

‘Te puedes morir’, le dijo el médico; entonces entró en shock, buscó oraciones, la paz y los sacramentos.

CDMX. Varias celebridades de la farándula mexicana han sali­do adelante, después de haberse contagiado de coronavirus, tal es el caso de Camila Sodi, Odalys Ramírez, Pato Borgueti y Marga­rita Gralia, entre muchas otras.

Sin embargo, ninguna de estas estrellas vivió un calvario como la ex integrante de la cuarta ge­neración de La Academia, Jolette Navarrete, quien se encomendó a Dios luego de que el doctor le diagnosticó que tenía Covid-19 y le dijo que podría pasar lo peor, puesto que ella, con anteriori­dad, había padecido de una seve­ra neumonía y además tenía las defensas muy bajas.

La polémica cantante se ence­rró a piedra y lodo en su casa de la Ciudad de México para no conta­minar a sus familiares, y se aferró a la oración para que el Creador tuviera misericordia de ella.

 

—¿Cuáles fueron los síntomas que te hicieron sospechar que tenías Covid?

Sospeché desde los primeros sín­tomas, pero la prueba me la hice hasta los 20 días, y la verdad es que yo desde los primeros sínto­mas me mantuve en cuarentena voluntaria.

Me recomendaron que toma­ra vitamina C, vitamina D y Zinc, todo eso como que me ayudó a li­brar la fase más complicada.

Empecé con mucha tos, esca­lofríos, dolor de cabeza y un ar­dor intenso de ojos; estornudaba mucho.

Así fueron las primeras sema­nas y luego también me dio mucha diarrea, después de eso empecé con falta de aire, la tos bajó pero la falta de aire era terrible. Desde ahí dije ya me dio esto, fue horrible.

Cuando me enteré que estaba infectada, en ese momento me sentí morir.

 

—¿Cómo te infectaste?

La verdad es que no supe cómo pasó, porque yo me estuve cuidando en todo momento. Supongo que fue en una de las salidas al súper. Porque no salía para nada de mi casa.

 

—¿Qué te impulsó a hacerte la prueba Covid?

Me esperé 20 días para hacerme la prueba, aunque los síntomas día con día eran más intensos, pero cuando me enteré que sí efectivamente estaba infectada, en ese momento me sentí morir, no sé si fue mental pero empecé a sentirme terriblemente mal.

Para los que nos están leyen­do quiero decirles que los sín­tomas en algún momento van a pasar.

 

—¿Cuál fue tu diagnóstico?

Muy malo, el doctor me dijo que “como la enfermedad está en tus pulmones y has tenido neumonía antes, te puedes mo­rir porque además tus defensas están muy bajas, puede pasar cualquier cosa”.

Así me explicó el médico que me atendió. La verdad en ese momento sí me sentí en shock. Busqué oración, la paz y los sacramentos, un mes an­tes estaba en el antro bailando ‘La Tuza’, así cambia la vida en un instante.

 

—¿Cuál ha sido la reflexión que te ha dejado todo esto?

Esto de mi enfermedad repentina me ayudó a madurar, a valorar las cosas, a reflexionar, a darme cuenta de lo verdaderamente valioso que es la vida.

Ahora disfruto todo, ahora mis­mo estoy en el pasto viendo pajari­tos y eso lo disfruto enormemente, las cosas más sencillas ahora las estoy disfrutando mucho, no las va­loraba.

 

—¿Les avisaste a tus familia­res?

Sí, le dije a mi familia que tenía el virus pero no los alarmé, me quedé en mi casa de la Ciudad de México a pasar la cuarentena; me vine para acá para no contagiar a mi gente allá en Guadalajara.

Lo primero que pasó por mi mente fue hacerme responsable de lo que la vida me estaba presentan­do en ese momento, pensé mucho en Dios, me encomendé a él, recé mucho, pero lo más importante es que empecé a arreglar mi situación con toda mi gente

 

—¿En quién te escudaste para pasar esta mala racha de tu vida?

Definitivamente en Dios, las per­sonas infectadas deben de tener mucho ánimo, mucha esperanza y una gran confianza en que todo va a estar bien por más oscuro que se ponga el camino, van a ver la luz.

Lo más importante es estar con nuestros seres queridos, le­vantar nuestras defensas y espe­rar que pase esto pronto.

 

—¿Qué mensaje le darías a la gente que está pasando por esta situación?

Si la libré yo con bajas defensas, con un pronóstico muy negativo, con una carga viral que me dio y así salí adelante sola, todos podemos salir adelante; por eso creo que cualquier persona la puede hacer.

Lo importante es alimentar­nos bien, dormir bien y leer po­cas noticias (bromea). A pesar de todo la libré, lo importante es conservar la calma.