Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Le prendió fuego a su mujer.

Comalcalco

Cuando lo iba a dejar, él decidió quemarla

La joven de 27 años quería escapar de la violencia familiar. El esposo, tomado, la roció de gasolina. Agonizó cinco días.

COMALCALCO.- Cansada de sufrir tanta violencia por parte de su cónyuge, la joven Betsabé decidió poner fin a lo que consideraba no era vida.

La última agresión de su esposo había ocurrido el viernes 5 de junio. No podían ella argumentar nada porque dijera lo que dijera, su marido, Carlos «N» estallaba.

Esa vez permaneció callada y fue peor, su esposo terminó vociferando amenazas en contra de ella, tirando objetos de la vivienda y dando un portazo antes de salir a la calle, en la ranchería Norte.

Betsabé estuvo dándole vueltas a su situación, Si al menos hubiera tenido cerca a su familia, para recibir apoyo, pero ella estaba lejos de Palma Sola, Veracruz, donde era originaria. Y con los parientes de Carlos, no podía contar.

Antes de acostarse a dormir hizo las maletas.

Al final metió sus papeles personales. Irse, habría decidido, era lo mejor para ella y para Carlos. Nadie saldría lastimado así.

LA ROCÍA CON GASOLINA

Carlos regresó tambaléandose. Ya se le había acabado todo el dinero volvió a su casa, pero al entrar en la sala y ver las maletas de Betsabé, la furia le volvió a sudar por los poros.

Sin hacer el menor ruido buscó en alguna parte de la casa un recipiente de gasolina y una cajetilla de cerillos.

Entró sigilosamente a donde estaba su mujer y roció el líquido sobre la cama. La llama del cerillo alumbró su cara que parecía hipnotizada por esa pequeña llama y sin pensarlo arrojó el fósforo a las sábanas

El fuego devoró rápidamente las orillas y comenzó a quemar el cuerpo de su compañera. Fue entonces cuando Betsabé despertó horrorizada.

Los gritos de dolor hicieron volver a Carlos en sí y jaló a su esposa hacia fuera, donde comenzó a arrojarle arena sobre el cuerpo que parecía una antorcha humana.

RECONFIGURA FG DELITO

El domingo a las cuatro de la mañana arribó primero al hospital regional Desiderio G. Rosado Carlos «N», acompañado de sus familiares.

Minutos después, unos desconocidos entrarían con la joven Betsabé a la sala de urgencias, ella presentaría quemaduras por todo su cuerpo. Su ropa y su piel no se distinguían.

La Fiscalía General de Justicia abrió la carpeta de investigación CPJ-VHSA-3061/2021,señalando a Carlos como probable responsable del delito de femincidio en grado de tentativa, asegurando en el hospital al pirómano.

Betsabé se debatió cinco días luchando por su vida pero la muchacha falleció el viernes 11 de junio a causa de un «endema pulmonar bilateral».

La Fiscalía reconfiguró el ataque al delito de feminicidio. Carlos permanece en la cárcel, esperando ser juzgado.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement