web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

José Melton afirma que no le dieron de alta médica como tal, sólo que debe estar aislado 24 días.

México

‘Cuando llega el Covid sufres tú y la familia’: José Melton (fotoperiodista)

El reportero gráfico de nota roja señala que los primero que pasó por su mente fue que si moría dejaría en la orfandad a sus dos menores hijas.

CDMX.- En el país existen miles de héroes anónimos, como el reportero gráfico de nota roja José Melton, que tuvieron la mala suerte de contagiarse de Covid-19 por llevar a cabo su trabajo cotidiano, aun con las medidas de higiene implemen­tadas por las autoridades, como el uso de cubreboca, careta y la sana distancia.

José Melton platicó con Grupo Cantón la angustia de que puede contagiar a sus seres queridos, pero sobre todo que de ambos lados se sufre, pues obligatoriamente debes estar aislado hasta 25 días.

Reconoce que nunca pensó en contagiarse, hasta que los malestares llegaron y le confir­maron que el Covid-19 estaba en su cuerpo.

Señala que debido a su pro­fesión de periodista en tiempos de la emergencia sanitaria, re­corriendo en motocicleta ave­nidas y zonas de alto riesgo de la Ciudad de México, era cuestión de tiempo para que fuera una víctima más del letal virus.

Señala que el miedo crece más cuando te enteras que mu­chos compañeros de otros me­dios están perdiendo la batalla contra el coronavirus y el nú­mero va creciendo.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

—¿Cómo te contagiaste?

Todo empezó con dolores de cabeza y de garganta leves, des­pués una temperatura de más de 38 grados. Esos síntomas ablandan hasta al más templa­do, porque la mente empieza a jugar contigo.

A la Fiscalía General de Jus­ticia de la Ciudad de México ya no estaba yendo desde semanas atrás porque cerraron la sala de prensa, es por ello que no puedo decir que ahí me contagié. Lo que es un hecho es que estuve recorriendo zonas de alto ries­go, como la central de abastos, entre otras, por eso no podría asegurar que fui contagiado por los policías; pudo haber sido en cualquier lado.

 

—¿Cuál fue tus primeros pensamientos, cuando te enteraste que eras positivo?

Lo primero que te pasa por la mente es la muerte, sobre todo dejar en orfandad a mis dos hijas, dejar todas las obli­gaciones de manutención y educación a mi esposa. Des­pués, piensas y dices, voy a realizar todas las recomenda­ciones que dicen los doctores, para salir adelante, para estar bien por mi familia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

—¿Cuáles son las secuelas post Covid-19?

Los dolores de cabeza, ahora llegan con mayor frecuen­cia, definitivamente hay una situación difícil para convi­vir. Veremos que otras habrá en la medida en que pase el tiempo.

 

—¿Ya convives con tu espo­sa y tus dos hijas?

Recién empiezo a convivir con ellas, guardo las medidas de distancia, utilizó siempre el cubrebocas, hay mucha higiene, sigo durmiendo se­parado y aislado durante 24 días; sigo trabajando desde casa para la entrega de mate­rial fotográfico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

—Después de que te dieron de alta ¿qué te dijeron los médi­cos?

No hay como tal una alta, solo me dijeron que podría estar hasta 25 días el virus en mi cuerpo.

 

—¿Padeces alguna enferme­dad como diabetes, hiperten­sión u otra?

No ninguna. Eso fue parte im­portante en la recuperación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

—¿Cuál sería tu recomenda­ción para las personas que aún no creen que el covid-19 existe?

Que es algo real, si para una per­sona relativamente sana son momentos de mucha tensión y angustia, alguien que no lo está puede ser mortal.

Si rechazan cuidarse, que piensen en sus familias, la mía pasó momentos muy difíciles mientras yo estaba en cama, se sufre de ambos lados”.

 

—¿Tuviste conocimiento de que pudiste haber contagiado a alguien?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estuve en contacto con todos los mios desde el primer momento de los síntomas y hasta dos se­manas después, y ninguno resul­tó contagiado.

Te puede interesar