Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencia)

México

¿Cuándo inicia el horario de verano?

El cambio de horario en el 2021 se aplicará en todos los estados del país mexicano, excepto en Quintana Roo y Sonora.

CIUDAD DE MÉXICO.– Cada vez queda menos tiempo para que inicie el Horario de Verano en México. El cambio se realizará en todos los estados del territorio nacional, excepto en Sonora y Quintana Roo.

El Horario de Verano 2021 iniciará el próximo domingo 4 de abril, para ello tendremos que prepararnos desde una noche antes de ir a dormir, y adelantar las manecillas del reloj una hora más a las 02:00 a.m. (hora local). O bien puedes adelantar tu reloj una hora antes de ir a dormir.

Esta medida no se contempla en los estados de Sonora y Quintana Roo, debido a que no entran a este cambio por sus actividades económicas, además de ser punto referente en la frontera. Tampoco entran a este cambio 33 municipios de la zona fronteriza de México, ya que estos iniciaron con el horario de verano desde el día 14 de marzo.

El horario de verano en el país lo adoptó el expresidente Ernesto Zedillo en 1996, y en este año se cumplirán 25 años del primer cambio. Además del ahorro de energía, el objetivo es ir a la par con el horario de Estados Unidos y no afectar el comercio o el turismo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Frente Frío 46 provocaría lluvias pero permanecerían altas temperaturas

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement