web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Cuando falla la comunicación

Si hemos de ser justos, tenemos un doble problema: el coronavirus y la inundación. Pero nadie lo comunica porque no hay periodistas. Se han ahorrado quizá unos cincuenta millones de pesos pero a costa del desprestigio nacional. En el plano de la república no ha pasado eso, porque AMLO es el antídoto contra los facciosos. En tabasco lo que hay es una debacle informacional. No basta con redactar hermosos textos para ver quien los publica.

Le expondré un caso que debe alertar a AMLO y su equipo. Una comunidad de Nacajuca de 35 mil ciudadanos “corrió” a los “censadores” enviados por Javier May rodríguez. “Periodistas” nacidos al fragor del desmadre opinaron como les dio la gana.

El gobierno usó –como todos los días- una radiodifusora amiga, pero la gente ya no le cree. No porque carezca de prestigio sino porque “muy sobreusada”, ha sufrido un desgaste brutal y la gente empieza a perderle el respeto. Como no hay una dependencia “que comunique”, se perdió una nota nacional de hace un mes que me parece necesario retomar porque se trata de héroes anónimos a los que no se les ha hecho justicia. Involucro aquí a una sobrina carnal de este columnista.

Esta y otra compañera de trabajo fueron premiados por el gobierno de la república con la máxima presea “La Cruz Miguel Hidalgo” por su decidida lucha para aliviar enfermos de Covid 19 en el Hospital no. 270 de Reynosa, Tamaulipas. Su servidor, lógico-, se sintió ufano que una parte de su genética recibiera tan valioso premio.

Pero en Tabasco también hay héroes. Hablo de los médicos, enfermeras (os) y demás personal del Hospital “Juan Graham Casasús” dirigidos por el eminente médico Víctor M. Narváez Osorio. Le daré un dato para que usted entienda cuando un grupo de seres humanos se enfrentan a la peor pandemia de este siglo. Han vuelto a la vida a 22 mil 500 de los más de 32 mil revividos en Tabasco. Si hubiera un equipo de comunicación que lo divulgara, esta hazaña debería saberla todo el mundo. Pero prefieren ahorrarse unos “bilimbiques” que difundirla…

Te puede interesar

Advertisement