Conecta con nosotros
45 visita(s)

Opinión

Cuando el camino nos cansa

Publicada

en

Ahora, más que nunca, nues­tro mundo está plagado de sufrimientos: esta terrible pandemia que va penetran­do hasta los últimos rincones, que ocasiona miles y miles de muertes y que va paralizando la vida de nuestros pueblos y ciudades, millones de perso­nas que viven en la más infa­me miseria, pero también el azote de la violencia y la inse­guridad y tantas otras cargas.

La humanidad está can­sada por tanto peso que lleva sobre sus hombros y que con­ducen al ser humano a la pér­dida de sentido de la vida, a la desesperación y la angustia.

Cientos de familias en Ta­basco han visto morir a sus seres queridos sin poder des­pedirse de ellos, sus vidas están cargadas de dolor y can­sancio.

Situaciones en las que las palabras salen sobrando, por­que los discursos humanos no tienen la capacidad de conso­lar suficientemente cuando el corazón está herido.

En el Evangelio de San Marcos 6,31, cuando Jesús se da cuenta de que sus discípu­los se sienten cansados, les di­ce: “Vengan conmigo ustedes solos, a un lugar apartado, y descansen un poco”.

Efectivamente, es eviden­te que todos necesitamos des­cansar un poco, sin embargo, para muchos hermanos basta­ría con que ya termine la pan­demia, puede ser que otros quieran descansar saliendo, como de ordinario, a los cen­tros comerciales o quizás un paseo, la playa, una fiesta.

Pero puede ser que este cansancio tenga una profundi­dad tal, que esos descansos no sean suficientes, ya que nece­sitamos ser tocados como des­de dentro de nosotros mismos para descansar desde la pro­fundidad del alma.

En Mt 11,29-30 el mismo Jesús nos dice: “Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo los aliviaré.

Tomen mi yugo sobre uste­des y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga li­gera”.

Este descanso no lo da un lugar, una fiesta, una circuns­tancia, es Aquél que tiene un corazón manso y humilde.

Continuar leyendo
Click para comentar

Tendencia