Conecta con nosotros
331 vistas -

Tecnología

¿Cuándo comprarle el primer celular a mi hijo?

Es importante saber que el uso de los móviles por parte de los niños se asocia a un gran número de beneficios y de riesgos.

Publicada

en

Aunque probablemente para tu hi­jo sea el mejor regalo de su vida, es importante que comprendas cuáles son los posibles beneficios y los ries­gos antes de dar el paso.

Aquí vamos a repasar los aspectos más importantes que debes tener en cuenta, te ofrece­remos recomendaciones para ayudar­te a decidir si tu hijo está preparado para tener su propio celular y te en­señaremos a establecer unas expecta­tivas realistas para ti y para él si final­mente te decantas por este regalo.

El uso de los móviles por parte de los niños se asocia a un gran número de beneficios y de riesgos. Es por ello que debes analizar las ventajas y des­ventajas que debes tener en cuenta a la hora de analizar el carácter y las cir­cunstancias concretas de cada niño.

Si estableces las expectativas ade­cuadas y enseñas a tu hijo a utilizarlo co­rrectamente, el celular puede convertirse en una buena herramienta para ayudarle a relajarse después de un día estresante o crear el ambiente perfecto para llevar a cabo sus tareas.

A mi familia le encan­ta sobre todo escuchar música mientras realizan todo tipo de actividades, desde cocinar a hacer los deberes. Además, los celulares nos ofrecen la posibilidad de acceder a aplicaciones que pueden ayu­darnos a reducir nuestro nivel de estrés, aprender a gestionar los problemas, etc.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia