Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencias)

Vida

¿Cuáles son los mejores rituales para fin de año?

El 2020 está por quedar atrás y que mejor que sea de la mejor manera.

MÉXICO.- El 2020 está por quedar atrás y que mejor que sea de la mejor manera.

Es común que cada año nuevo pidamos salud, dinero y suerte en el amor, pero… no lo es todo, razón por la que existen una serie de rituales ad hoc a cualquier petición.

Poner piedras en las plantas de casa, llevar lencería roja en Nochevieja, despedir el año subidas en taconazo, poner un anillo de oro en el champán o, el más famoso de todos, comerse 12 uvas al son de las Campanadas para recibir el nuevo año son algunos de los rituales de la buena suerte que todos hemos hecho alguna vez, pero ¿y si nos actualizamos?

 

AQUÍ TIENES ALGUNOS RITUALES Y PARA QUÉ SIRVEN:

Encender todas las luces de la casa, ¿para que sirve?

Si tu intención es darle la bienvenida al año nuevo de manera positiva, antes de la media noche debes encender todas las luces de tu casa, así como abrir las ventanas y cortinas. Este ritual es para darle la bienvenida al año nuevo, con eso invitas a pasar a tu hogar al recién nacido ciclo.

La tradición indica que poco antes de la media noche debes encender todas las luces de tu casa, así como abrir las ventanas y cortinas. Este ritual es para darle la bienvenida al año nuevo, con eso invitas a pasar a tu hogar al recién nacido ciclo.

 

¿Comer lentejas?

Come un poco de lentejas en la cena de año nuevo, te ayudará a tener abundancia todo el año. En algunos países se cree que las lentejas atraen la fortuna porque son parecidas a las pepitas de oro. No es necesario comer demasiado, con que consumas una cucharada está bien.

 

¿Barrer a medianoche?

A la media noche es recomendable tomar la escoba y barrer de dentro hacia afuera, este acto representa barrer las malas vibras hacia afuera de tu casa, que salga todo lo malo, es más algunos al terminar de barrer también tiran la escoba a la basura.

 

¿Por qué salir a la calle con maletas?

Si tu intención es viajar en el año que inicia, debes salir a la calle con tus maletas vacías y dar una vuelta a la manzana o más lejos si es posible. También puedes ponerlas en el centro de tu habitación y debes caminar alrededor de ellas varias veces, eso también funciona.

 

Estrenar ropa interior en Año Nuevo, ¿funciona?

Estrenar un suéter, una blusa, un abrigo, o cualquier otra prenda en la cena de año nuevo te ayudará a que todo el año tengas suerte y a que estrenes prendas de vestir constantemente.

 

¿Ropa interior de colores?

Si tu intención es atraer el amor, te recomendamos usar ropa interior de diversos colores la última noche del año, si lo que más te interesa es el amor, elige una prenda de color rojo, si te urge el dinero ponte el amarillo, si lo que quieres atraer es la salud usa el verde, pero si lo que buscas es una amistad duradera utiliza el rosa.

 

¿Por qué quemar incienso o canela?

Prender un poco de incienso o canela ahuyentará las malas vibras y atraerá todo lo bueno para el año que inicia.

 

¿Por qué aventar una cubetada de agua a la calle a media noche?

Si lo que buscas es deshacerte de todo lo malo vivido durante el año, lo que tienes que haces es antes de que termine el año, debes llenar una cubeta con agua y ponerla cerca de la puerta, cuando empiece el 2021 debes tirarla a la calle.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tips para evitar incendios en casa durante Navidad

Te puede interesar

Advertisement