Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Twitter @NoticiasPlayaMX

FOTOS: ¿Cuáles son los daños que ha dejado “Delta” en Quintana Roo?

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre pérdida de vidas humanas a causa del Huracán.

QUINTANA ROO.- El paso del Huracán ‘Delta’ ha dejado afectaciones en municipios de Quintana Roo y Yucatán, luego de tocar tierra la madrugada de este miércoles por el norte de la Isla de Cozumel.

Con vientos de más de 150 kilómetros por hora, ‘Delta’ deja algunos daños en la importante zona turística de México. Aunque se espera que salga de suelo mexicano en las próximas horas, podrían mantenerse las lluvias por sus bandas nubosas.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre pérdida de vidas humanas. Horas atrás habían desalojado a 39 mil 290 personas y puesto en marcha 45 refugios temporales en Quintana Roo y 29 en Yucatán.

Sin embargo, los daños materiales se pudieron percibir desde el amanecer.

¿Cuáles son los daños que ha dejado “Delta” en Quintana Roo?

  • Mil 901 personas están en refugios en Quintana Roo y 810 en Yucatán. De estas personas, más de 30 mil son turistas de diversas nacionalidades.
  • La Secretaría de Turismo de Quintana Roo activó el sistema de localización de visitantes llamado Guess Locator que maneja en coordinación con cuerpo consular acreditado, informó Sin embargo.
  • La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) registró la caída de 95 árboles en Quintana Roo.
  • Caída de espectaculares, rompimiento de estructuras en Cancún, Playa del Carmen y otros municipios.

  • La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró un corte de energía eléctrica en Cancún y en 70 por ciento de Cozumel.

Miles de elementos de diferentes corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y Protección Civil trabajan en conjunto para apoyar en las labores de prevención y reportes de daños.

Aunque ‘Delta’ se mantiene en categoría 2, se espera que vuelva al Golfo de México, donde podría intensificarse otra vez a categoría 4, en dirección a las costas de Estados Unidos.

Te puede interesar: Lanza el volcán Popocatépetl 136 exhalaciones en 24 horas