Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Tabasco

¿Cuáles son los avances del plan de apoyo a damnificados por las inundaciones en Tabasco?

Entre los puntos más importantes de esta presentación, se reconoció que el Gobierno Estatal y Federal se coordinan para cumplir con el plan.

TABASCO.- La presentación de los avances del plan de apoyo a damnificados por las inundaciones de 2020 en Tabasco se realizó este lunes en Villahermosa. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión, en la que estuvieron funcionarios del Gobierno Federal y el gobernador Adán Augusto López Hernández.

¿Cuáles son los avances?

Entre los puntos más importantes de esta presentación, el mandatario estatal reconoció que el Gobierno Estatal y Federal se coordinan para cumplir objetivos y con el plan.

Además:

  • De diciembre de 2020 a junio de 2021 se han entregado más de 91 mil paquetes de enseres a los damnificados por las inundaciones.
  • El dragado del río Grijalva se completó desde el mes de mayo, mientras que en el río González lleva un 54% de avance.
  • La Comisión Nacional del Agua (Conagua) rehabilitó al menos 4 bordos en el municipio de Centro, tras las inundaciones de 2020.
  • Se trabaja coordinadamente “para que las lluvias que se esperan este año no traigan riesgos para la población” de Tabasco.
  • Hay 16 proyectos en 36 calles de municipios de Tabasco para construcción de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, red de drenaje sanitario y pluvial, agua potable y alumbrado.
  • Para la recuperación de las personas damnificadas por las inundaciones de 2020 en Tabasco se entregaron más de 2 mil 300 millones de pesos en apoyos.
  • La inversión para dragados en ríos de Tabasco ha sido de mil 354 millones de pesos.
  • Falta entregar el 40 por ciento de los paquetes de enseres para damnificados.
  • Las fuerzas armadas iniciaron desde el 15 de mayo los Planes DN-III-E, Marina y GN en su fase de prevención, por temporada de lluvias en la entidad.

Además de esto, el presidente López Obrador adelantó que presentará una reforma constitucional para que se considere como prioritario el interés público y la protección civil en el manejo de hidroeléctricas.

También dijo que en septiembre, cuando probablemente se finalice el programa de apoyos, se realizará una nueva reunión.

Finalmente, agradeció al gobernador Adán Augusto “por todo su apoyo, su respaldo”, ya que dijo, “significa una gran ayuda para el gobierno de la República y también para la transformación del país”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement