Conecta con nosotros

Vida

¿Cuáles son las mejores mascotas para los niños?

Diversos estudios hechos por especialistas, han demostrado que las mascotas generan un impacto bastante positivo en los niños durante su crecimiento.

Publicada

en

Diversos estudios hechos por especialistas, han demostrado que las mascotas generan un impacto bastante positivo en los niños durante su crecimiento.

 

PERROS

Los perros son siempre la opción más escogida por los niños y las familias a la hora de tener una mascota.

Si este es muy pequeño, en realidad no podrá hacerse cargo de los numerosos cuidados que conlleva el perro y terminará siendo más la mascota de sus padres o familiares. Se recomienda esperar al que niño tenga en torno a 6 años para que pueda ser partícipe de más tareas y cuidados.

 

GATOS

Respecto a los gatos existe la discrepancia, porque algunos piensan que en realidad no son una mascota muy adecuada para los niños.

Esto tiene que ver con el propio comportamiento innato del gato: tienden a ser más independientes, ariscos, a reaccionar negativamente ante determinadas acciones como un simple juego.

 

CONEJOS

Los conejos son una muy buena opción como primera mascota para los niños dado que no requieren de tantos cuidados, además de ser dóciles y bastante juguetones.

Los conejos necesitan un espacio mucho menor que cualquier perro o gato, ya que gran parte de la vida del conejo se desarrolla en la jaula, a pesar de que también necesita pasar tiempo en el exterior.

 

TORTUGAS

Las tortugas pueden ayudar al niño en una edad temprana con alimentarlas y tener limpio su espacio vital.

 

PECES

Los peces son una muy buena opción si se quiere ir introduciendo el concepto de mascota en la familia poco a poco, de tal manera que también pueden ser ideales como primeras mascotas para niños cuando tienen 4 o 5 años.

Requieren de pocos cuidados y el niño podría contribuir en la alimentación, la limpieza de la pecera y la regulación de la luz, sin embargo, el pez no genera ningún tipo de vínculo con el niño.

 

HÁMSTERS

Los hámsters pueden fácilmente ser los compañeros de rutina de los niños, estos animales sí son más sociables y resultan recomendables cuando el niño tiene en torno a 4 años.

 

 

Te puede interesar:

Sálvale la vida a tus mascotas

 

Tabasco Hoy

Vida

Día Mundial contra el cáncer de mama, ¿Por qué se celebra el 19 de octubre?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad en algún lugar del planeta.

Publicada

en

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor más común en todo el mundo, seguido del cáncer de colon, el colorrectal, el de próstata y el de estómago.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad en algún lugar del planeta.

Tomar conciencia contra esta enfermedad,investigar sus causas y posibles tratamientos y facilitar las herramientas necesarias para un diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de supervivencia.

Este es el objetivo por el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 19 de octubre como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

No obstante, este mismo organismo declaró todo octubre como “mes rosa” con el propósito de incrementar la atención y el apoyo a las mujeres y hombres que padecen esta patología.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres, si bien también puede ser diagnosticada en hombres. Se estima que para este año 2021 esta dolencia se llevará la vida de 43.600 mujeres y 530 hombres.

 

 

Te puede interesar:

El amaranto reduce el colesterol y refuerza el sistema inmune: IPN

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Vida

El amaranto reduce el colesterol y refuerza el sistema inmune: IPN

Científicas del Instituto Politécnico Nacional descubrieron que el amaranto posee proteínas y aminoácidos esenciales como triptófano y lisina.

Publicada

en

CDMX.- Científicas del Instituto Politécnico Nacional realizaron un estudio a la semilla del amaranto, en la que confirmaron que, además de caracterizarse por su alto contenido de proteínas, posee propiedades que contribuyen a reducir el índice elevado de colesterol y triglicéridos en la sangre.

La investigación fue llevada a cabo por la Dra. Cristian Jiménez Martínez, experta en el estudio de alimentos, en colaboración con la Doctora Leticia Garduño Siciliano, especialista en Ciencias Químicobiológicas, ambas adscritas a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

Jiménez Martínez destacó que el amaranto posee un buen balance de aminoácidos esenciales (principalmente triptófano y lisina) y contiene proteínas de calidad similar a las de origen animal.

Es por ello que iniciaron el estudio de la semilla para determinar su funcionalidad en la prevención de enfermedades y comprobaron que es un alimento funcional con gran potencial, ya que además de nutrir, el consumo diario de la semilla germinada redujo cerca de 50 por ciento el nivel de colesterol total en sangre de los roedores en experimentación.

 

 

Te puede interesar:

Con ejercicios y dieta, cuida tus huesos

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia