Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

¿Cuáles son las actividades no esenciales que deben cerrar a las 17:00 horas?

Las medidas entraron en vigor desde este lunes, día en que se publicó el decreto que las establece.

TABASCO.- Ante el anuncio de las nuevas disposiciones para evitar contagios de COVID-19 en la entidad, surge la duda en los ciudadanos sobre cuáles son las actividades no esenciales, que deberán cerrar a las 17:00 horas y solo podrán laborar de lunes a viernes. 

Cabe recordar que las medidas, informadas por el gobernador Adán Augusto López Hernández, entraron en vigor desde este lunes, día en que se publicó el decreto que las establece.

El Plan para la transición gradual hacia la Nueva Normalidad y la reactivación económica del Estado de Tabasco, publicado el pasado 15 de junio, establece cuáles son los comercios no esenciales.

Las actividades no esenciales

  • Comercios en general: venta de electrodomésticos y línea blanca, mercerías, tiendas de telas, mueblerías, tiendas especializadas, joyerías, perfumerías, tiendas de ropa, zapaterías, papelerías, librerías, tiendas de artículos escolares, distribuidoras de material para oficina, entre otros.
  • Servicios varios: peluquerías, salones de belleza y barberías.
  • Lavadoras de coches, lavanderías, tintorerías, foto estudios, centros de videograbación y empresas de servicios turísticos
  • Entretenimiento y convivencia social: cines, teatros, bares, casinos, centros nocturnos y de espectáculos, y demás de similar naturaleza.
  • Industrias: de reciclaje, mecánica, textil y manufacturera.
  • Talleres de oficios: herrerías, cerrajerías, tapicerías, carpinterías, costura, artesanías, vulcanizadoras, alumineros, electrónica, electrodomésticos, talabarterías, reparación de calzado y florerías.
  • Deporte y recreación: parques, clubes y centros deportivos (gimnasios, entre otros), zoológicos, jardines y plazas públicas.

Te puede interesar: ¿Ley Seca? Anuncia gobernador nuevas medidas por COVID-19

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement