Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

¿Cuál será el motivo para que Ricardo Peralta y Monreal den clases en la UNAM?

Avatar

Publicada

en

Cuando este tunde-máquinas era un párvulo de 16 años, al visitar el Museo Británico de Londres, hubo una pieza arqueológica que capto mi atención, una piedra tallada en la cual se podía constatar que en la comunidad de Yaxchilán (hoy Ocosingo, Chiapas) a la orilla del río Usumacinta, una tarde como esta, la dama Xok, esposa del Rey Escudo Jaguar II, realizaba un ejercicio de automutilación.

Semejante al ejercicio que mantiene el rector Enrique Graue en la UNAM, pues con su sueldo bruto de 167 mil 111 pesos; tendrá conocimiento el médico que algunos de nuestros colegas, acude a la Máxima Casa de Estudios con lo indispensable para el transporte y un alimento al día. ¡Vaya poca solidaridad!, por lo menos con ese salario podría invitar más de 5mil tortas a estudiantes de escasos recursos.

Quizás si el rector, fuera más empático, algunos directores de Facultades practicarían su ejemplo, e incluso darían oportunidades a modestos profesores para poder acceder a un mejor salario, o simplemente impartir clases en Ciudad Universitario, ya que resulta curioso para este tecleador que personas como Ricardito Monreal, o su tocayo, Ricardo Peralta puedan dar cátedra a jóvenes, cuando más de uno de ellos, se queja por su abuso en la libertad de cátedra, enseñando de manera ambigua.

¡Vaya importancia tiene acudir a museos, la academia y al estudio!, pues al leer sobre el contexto internacional, para los suspicaces, sin duda habría una comparación entre el mandato de Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte y el gobierno de Diego Sinhue, debido al control de la prensa local, que difunde exactamente el deseo del gran hermano “local”. ¡No cabe duda que Guanajuato está a un paso del fascismo!

POST-IT

Seguramente la Jefa Claudia Sheinbaum, se habrá levantado con una sonrisa en su rostro, pues curiosamente, un día como hoy, pero de 2007, Cristina Fernández se convertía en la primera mujer electa presidenta de Argentina.

Estimadas y estimados lectores, será tiempo para que, en el 24, la silla del águila sea ocupada por una mujer.

tabascohoy.com

Arreando al Elefante

Marko Cortés se queda sin gobernadores panistas

Diego Cedillo

Publicada

en

Curiosamente, una tarde igual a esta pero de 1901, mucho más al norte de México, en Washington D.C. para ser precisos, el presidente estadounidense, Theodore Roosevelt, declamaba un discurso de 20mil palabras, el cual duró 2 horas, ante la Cámara de Representantes, en el que pedía impedir el desarrollo de los monopolios.

A 120 años de distancia, el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mandando “al carajo” las teorías neoliberales, no puede tener más fuerza dejando claro el linaje de Doña Julieta Campos, “primero los pobres”.

Mensaje que al parecer, algunos funcionarios todavía están obstinados a aceptar, ya que aseguran los confidentes de este tundemáquinas que en la gira del fin de semana del tabasqueño por Oaxaca y el Istmo, el funcionario encargado de manejar los billullos del país, no quiso descender del vehículo en el que venia toda la comitiva, acto que valió para que AMLO, refiriera “mucho pueblo para él”, lo que obligó al economista egresado de Cambridge, bajar “ipso facto” del automóvil y atender a la ciudadanía.

Como consejo para todas y todos los políticos no olviden la máxima de Benito Juárez, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, ¿habrá sido esto el parteaguas para la salida de Arturo Herrera?

¡Vaya! que el discurso del oriundo de Tepetitán, ha dejado de que hablar, pues ante la llegada de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; de Quintana Roo, Carlos Joaquin; de Durango, José Rosas Aispuro; de Yucatán, Mauricio Villa y del Oaxaqueño, Alejandro Murat.

Ya salió a decir el líder panista Markito Cortés que sus correligionarios, son harinita de otro costal, ¿qué sentirá el presidente del PAN, viendo que ya ni sus huestes quieren caminar con él?

POST-IT

Ante el sensible fallecimiento del priista Enrique Jackson (DEP), no estaría mal que el senador Ricardo Monreal, analice la vida del sinaloense, y lo que su lucha contra Roberto Madrazo, le dejó.

Lo anterior por aquello que el zacatecano Monreal Ávila, decidió no acudir el 1ro de diciembre al Zócalo Capitalino, ¿acaso habrá sido mucho pueblo para Ricardito?

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Arreando al Elefante

El jalón de orejas para Alfredo del Mazo

Avatar

Publicada

en

Una noche igual a esta pero de hace 3 años en México se hacia historia, cuando se daba a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se convertía en la 65° persona que ocuparía la silla del águila.

Es curioso que en vísperas de este magno evento, muchas personas han sumado espacios para apoyar a la 4T, como es el caso del dirigente de Morena, Mario Delgado, quien ayer organizó una conferencia del más alto nivel, con la expresidenta brasileña Dilma Rousseff; el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero; el colombiano, Ernesto Samper; y Rafael Correa de Ecuador.

Quienes catalogaron la revocación de mandato como revolucionaria, aplaudieron su política feminista y le dieron la bienvenida a América Latina, ante sus intenciones de crear un bloque económico en el continente.

Curiosamente, la comparencia de la titular de seguridad, Rosa Icela Rodríguez coincidió a solo un día del aniversario de la 4T, lo que le permitió catalogarse como “orgullosísima” de trabajar en el gobierno de AMLO.

Ahora sí que los diputados bajo el mando de su coordinador Jorgito Romero, en lugar de poner en jaque a Rodríguez Velázquez, solo le permitieron lucirse y salir victoriosa del embate “opositor”.

Hablando de oposición, alguien sabe ¿dónde están?, pues ante las ocurrencias de Gustavo Madero y el Frente Cívico Nacional. Esta claro que no hay un solo opositor que pueda competir contra la 4T.

Esperemos que a Don Gustavito, no se le vaya a ocurrir invitar a Ricardo Anaya a su frente, pues no habrá que olvidar que hace unos años él “joven estrella” le dio una apuñalada en la espalda.

POST-IT

La gira del presidente López Obrador este domingo al EDOMEX, gobernado por el priista Alfredito del Mazo, tiene más de fondo que convivir con la ciudadania mexiquense.

Pues ante el desgobierno e inseguridad que se vive en los terruños gobernados por del Mazo Maza, no sería mala idea que aprovechando la presencia de la Jefa Claudia Sheinbaum en dicha visita, se acuerde que la seguridad del EDOMEX, quede a cargo de Omar García Harfuch.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia