Conecta con nosotros
3 vistas -

Arreando al Elefante

¿Cuál será el motivo de la sonrisa de Octavio Romero Oropeza?

Publicada

en

Tras la ratificación de Delfina Gómez como candidata y virtual gobernadora para el EDOMEX, seguramente el gobernador Alfredo del Mazo, y sus “corcholatas” Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, y Ernesto Nemer, estarán haciéndole el negocio “regordote” (parafraseando a Chava Flores), a Claudio X. González mediante la compra de Kleenex para limpiarse sus lagrimas, pues tal y como diría el presidente Andrés Manuel López Obrador, la oposición se encuentra moralmente derrotada.

Nada más sería cuestión de imaginar, qué pasaría si en estos momentos, México estuviese gobernado por el PRI, seguramente el litro de gasolina estaría a 40 pesos y no estaríamos entre las 10 naciones con el combustible más barato, ¿será esta la razón de la sonrisa de felicidad del Director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza?

Y si hablamos de sonrisas, dada la reciente polémica dirigida hacia el titular de la CFE, Manuel Bartlett, sería buena idea que el poblano aprovechase dicho impulso, para promover una reforma que cobré el uso de los postes de la luz por parte de las diversas empresas que cuelgan y cuelgan cables, en lo que se supone es propiedad del Estado.

Seguramente dicha iniciativa le agradaría bastante al Presidente tabasqueño, por aquello que significan recursos para la nación, los cuales bien podrían ser usados para vigorizar un poco más los programas sociales.

POST-IT

¡Vaya reto tendrá el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, el lunes de la próxima semana!, tras el encargo del oriundo de Tepetitán, sobre crear la sección “Quién es quién” en los sueldos.

En este tenor, no sería mala idea que el futuro gobernador de Guanajuato, Sheffield Padilla, incluyese en su lista al juez de Distrito, Juan Pablo Gómez Fierro por aquello de su sueldo superior a los 137mil pesos, ¡sin contar prestaciones!

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia