Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

¿Cuál pandemia? fue un día normal para los reyes

Sin importarles el Covid miles de habitantes de Villahermosa llenaron el centro y las tienda; tenían que cumplir con el regalo.

TABASCO.- “Aquí no hay virus, pásele, cómprele el regalito a su hijo; hay pelotas, carritos, muñecas, lo que quiera”, era la voz que se es cuchaba a lo largo de las calles Juárez, Madero en los alrededores del mercado Pino Suárez.

“Tenemos meses sin intereses, 6, 12, 18, los que quiera”, era el llamado en las tiendas para los Reyes que le daban el último estirón al aguinaldo.

Eran las seis de la tarde, ya se había pasado la hora permitida para vender en los comercios no esenciales, pero los vendedores semifijos seguían aprovechando la poca luz del último día para que los padres convertidos en Melchor, Gaspar y Baltazar, cumplieran con la cartita de los pequeños del hogar.

Y es que pese al llamado del gobierno de no aglomerarse, los villahermosinos abarrotaron las calles sin cumplir la sana distancia, algunos sin cumbre bocas y sin utilizar gel antibacterial.

Algunas tiendas tenían tapetes sanitizantes en las entradas, pero el tránsito de personas era abrumador, que en menos de 20 minutos ya estaban secos.

“Dejé las compras hasta lo último porque pensé habría poca gente, pero está lleno; ya ni el juguete que quería mi hijo encontré”, señaló Guadalupe ‘N’, quien llegó desde Dos Montes a comprar el juguete.

“Le compro juguetes cada año y ahora no podía dejar pasar la fecha. No creo que me contagie de Covid, vengo con cubrebocas”, dijo Rocío ‘N’, de la ranchería Boquerón.

Te puede interesar

Advertisement