Connect with us

Hola, que estas buscando?

Sala de espera llena de personas con maletas en la central camionera de segunda.

Tabasco

¿Cuál pandemia? Empieza éxodo de vacacionistas

Familias enteras están saliendo de viaje fuera de la entidad en busca de esparcimiento en playas, balnearios o de visita a sus familiares.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

A pesar del llamado de las autoridades a quedarse en casa, miles de tabasqueños han comenzado a emigrar hacia los centros de recreación, playas y balnearios principalmente de otros estados, para tratar de mitigar un poco el estrés generado por el confinamiento obligado por la pandemia desde el año pasado.

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, del viernes 26 de marzo al domingo 11 de abril, las casetas de salida de la ciudad, así como las terminales de autobús y las zonas de playas y balnearios, han comenzado a tener alta movilidad a pesar de las restricciones marcadas por las autoridades.

Decenas de familias comenzaron ayer a viajar en estas vacaciones.

Y es que, pese al llamado de las autoridades a no salir de viaje con motivos de esparcimiento para evitar que incrementen los contagios, algunas familias han decidido salir a diferentes puntos de tal suerte que las terminales de autobús lucen sino abarrotadas, si con gran afluencia.

MUCHO ESTRÉS

“Vamos a visitar a nuestros familiares en Veracruz, ya tiene más de un año que no los vemos por la pandemia y no podemos estar así, sin contacto. Claro que nos llamamos por teléfono, pero no es igual, a la vez aprovechamos para salir del encierro, ya los niños están estresados”, comenta doña Marina Hernández Ascencio, quien viaja con su esposo y sus dos hijos.

Largas filas de unidades vehiculares en las casetas de cobro de Capufe se pudo observar ayer sábado.

Cabe señalar que en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, la afluencia de viajeros aún no registra un repunte significativo, pues hay momentos en que las salas de abordaje y espera lucen completamente vacías.

No obstante, en la terminal de autobuses de segunda en Villahermosa, se ha registrado una disminución en el número de viajeros, debido a que quienes viajan constantemente son usuarios que van a diario a sus trabajos, de tal suerte que del 100 por ciento, 80% lo hacen por trabajo y sólo el 20% viaja por esparcimiento.

Cuidarán 10 mil agentes a paseantes, con ‘operativo light’

Poco más de 10 mil elementos de las distintas corporaciones policiacas tanto Estatal, como Federal participarán en en los operativos de vigilancia de Semana Santa, reveló José Felipe Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tabasco, no obstante, los agentes que cuiden las playas, sólo conminarán a los bañistas a retirarse sin aplicar mayor coerción.

Tras dar el banderazo de salida, aseguró que las principales rutas de vigilancia son hacia las zonas costeras, así como las carreteras federales que comunican con Coatzacoalcos y Campeche.

Señaló que en coordinación con la Quinta Zona Naval, la Guardia Nacional también tendrá presencia en las entradas de las playas, para resguardo del orden.

800 elementos efectivos de la SSPC participarán en todo el estado

Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, aclaró que sólo se procederá con sanciones y arrestos en los casos de faltas graves al orden público y al bando de policía y buen gobierno, mientras que a los ciudadanos que se encuentren acudiendo a balnearios generando aglomeraciones en sitios de recreación simplemente serán conminados a retirarse.

FUERTES MULTAS

En tanto, la Policía Estatal de Caminos participará con 150 elementos para la supervisión en todo el estado, precisó la directora de la corporación Julissa Riveroll Ochoa.

En ese sentido, aseguró que aquellos que conduzcan en estado de ebriedad o a exceso de velocidad, se les aplicará la multa que va desde los siete mil hasta los 11 mil pesos aproximadamente.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement