Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
A lo largo de la historia ha habido tres huracanes realmente impactantes.

¿Cuál ha sido el huracán más largo de la historia?

Además, ¿sabes cuál es el ciclo de vida de un huracán?

MÉXICO.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, indica que el ciclón tropical más largo en la historia del que se ha tenido conocimiento, es la tormenta tropical 3, conocido como huracán San Ciriaco, que se formó en 1899 y tuvo una duración de 27.25 días.

De San Ciriaco le sigue el huracán Ginger, en 1970 con una duración de 27 días cerrados, mientras que el ciclón tropical Inga, formado en 1969, tuvo una duración de 24.75 días.

Te puede interesar: ¿Cuánto dura un huracán?

¿Cuál es el ciclo de vida de un huracán?

Perturbación Tropical:

Zona de inestabilidad atmosférica asociada a la existencia de un área de baja presión, la cual propicia la generación incipiente de vientos convergentes cuya organización eventual provoca el desarrollo de una depresión tropical.

Depresión Tropical:

Los vientos se incrementan en la superficie, producto de la existencia de una zona de baja presión. Dichos vientos alcanzan una velocidad sostenida menor o igual a 62 kilómetros por hora.

Tormenta Tropical:

El incremento continuo de los vientos provoca que éstos alcancen velocidades sostenidas entre los 63 y 118 km/h. Las nubes se distribuyen en forma de espiral. Cuando el ciclón alcanza esta intensidad se le asigna un nombre preestablecido por la Organización Meteorológica Mundial.

Huracán:

Es un ciclón tropical en el cual los vientos máximos sostenidos alcanzan o superan los 119 km/h. El área nubosa cubre una extensión entre los 500 y 900 km de diámetro, produciendo lluvias intensas. El ojo del huracán alcanza normalmente un diámetro que varía entre 24 y 40 km, sin embargo, puede llegar hasta cerca de 100 km. En esta etapa el ciclón se clasifica por medio de la escala Saffir-Simpson, del uno al cinco.