web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Conoce el origen de la palabra 'Google'
El buscador más famoso del mundo cumple HOY 22 años frente a sus seguidores.

Tecnología

¿Cuál es el origen del nombre de Google?

El buscador más famoso del mundo, Google, recordó el origen del nombre de su sistema.

ESTADOS UNIDOS.- En el marco su aniversario 22, el buscador más famoso del mundo, Google, recordó el origen del nombre de su sistema.

La empresa dijo que su nombre viene de una obra de teatro con un término matemático que surgió de un modesto paseo allá por el año de 1920.

“Mientras caminaba por los bosques de Nueva Jersey, el matemático estadounidense Edward Kasner le pidió a su joven sobrino Milton Sirotta que lo ayudara a elegir un nombre para un número asombroso: un 1 seguido de 100 ceros. ¿La respuesta de Milton? ¡Un googol!”, explicó Google en su sitio web dedicado a los ‘doodles’.

El término se popularizó veinte años después con su inclusión en el libro de Matematics and the Imagination (1940), que tiene como coautor a Edward Kasner. Durante el año pasado por el aniversario de la compañía, Page y Brin dieron a conocer el motivo por el que eligieron ponerle Google.

“Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común de googol, o 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de crear motores de búsqueda a gran escala”, señalaron.

Te puede interesar: Con doodle, Google festeja su aniversario 22

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar